“Dynamic Discount” de Ericsson

La nueva solución de Ericsson permite ver a los consumidores desde la pantalla de su terminal móvil y del sitio donde se encuentran ubicados, el descuento que están recibiendo en tiempo real. Las personas que usan está solución pueden recibir descuentos hasta del 99% en las llamadas que hacen durante períodos de trafico bajo. La solución “Dynamic Discount” está disponible para cualquier suscriptor en tiempo real, sea pre-pago o sea post-pago. Los consumidores pueden activar la solución de forma simple ingresando un código. 

Las experiencias de diferentes mercados han sido positivas. Un operador africano reportó una gran acogida con 2 millones de suscriptores usando el servicio después de tan sólo 2 meses, correspondiendo al 60% del total de suscriptores del operador. Al mismo tiempo, el uso incrementó un 70%.

Con operadores alrededor del mundo enfrentando un clima financiero difícil y una competencia creciente, la solución está también ganando interés en los mercados maduros.

Jan Wäreby, Vicepresidente Senior y Gerente de Multimedia en Ericsson, dice que la innovadora solución marca un cambio en el desarrollo de aplicaciones: “La solución “Dynamic Discount” fue creada en uno de nuestros Centros de Innovación en Sudáfrica, y ha sido lanzada comercialmente por 14 operadores con gran éxito. Vemos grandes oportunidades trayendo aplicaciones que han sido desarrolladas en mercados emergentes para el resto del mundo. Los operadores en mercados maduros puedes usar estas aplicaciones para abordar sus propios retos competitivos y financieros.

El Centro de Innovación de Ericsson fue fundado en 2008 para desarrollar aplicaciones móviles enfocándose en las necesidades de poblaciones pobres y rurales. Actualmente, el Centro está adquiriendo atención global mientras crece el uso de las aplicaciones probando que son apropiadas y beneficiosas para los mercados maduros como también para los países desarrollados.

La solución “Dynamic Discount” permite a los operadores hacer descuentos en las tarifas de las llamadas basados en el tráfico de una celda en particular, introduciendo una forma completamente nueva para cobrar los servicios de telecomunicaciones. El beneficio del operador incluye reducción de congestión en la red, e incremento de los ingresos totales desde las inversiones de infraestructura de redes existentes. Mejorar la calidad del servicio beneficia a ambos, tanto al operador como al consumidor. 

Ericsson trabaja continuamente con operadores para identificar oportunidades de negocio y desarrollar soluciones que soporten las necesidades específicas de los usuarios en mercados emergentes. Los operadores que manejan este segmento enfrentan retos debido a los promedios de ingresos bajos por usuario “low average per user” (ARPU), consumidores sensibles al precio y barreras de entrada que resultan de los precios de las llamadas.

La solución “Dynamic Discount” de Ericsson fue nombrada como la solución más innovadora durante los premios AfricaCom 2008.