América Móvil y Nokia llevarán servicios de correo electrónico móvil a sus clientes en América Latina

 

 

América Móvil y Nokia anunciaron que llevarán a sus clientes en América Latina una experiencia de mensajería de primerísima calidad en varios dispositivos. El acuerdo enriquece la importante colaboración ya existente entre ambas empresas en música y mapas, para atender la creciente demanda de opciones multimedia en terminales móviles dentro de la región.

En virtud de este acuerdo, la solución Nokia Messaging se ofrecerá a los clientes de América Móvil en siete países, antes de finales de año. América Móvil es la primera operadora que anuncia una propuesta de Nokia Messaging para toda América Latina.

 “La mensajería está lista para experimentar una expansión exponencial en América Latina. Y ya que somos la principal operadora en la región, vamos a liderar en este espacio”, declaró Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil. “La colaboración con Nokia en el área de mensajería es una de las estrategias que estamos dedicados a implementar para impulsar esta expansión”.

 Blanca Juti, vicepresidenta de Nokia para la cuenta de América Móvil, señaló: “Nos encanta hacer este anuncio con América Móvil. Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo Nokia está extendiendo su visión de ‘Connecting People’ (Conectando a las Personas). Junto con América Móvil, Nokia Messaging cumplirá la promesa de mensajería móvil para todos en la región”.

 A través de Nokia Messaging, los clientes de América Móvil podrán agregar y manejar en una sola aplicación varias cuentas de correo electrónico en plena vida móvil, usando una interfaz de usuario muy intuitiva. La solución de mensajería de Nokia es sencilla de configurar, y habilita acceso directo a hasta 10 cuentas de correo electrónico personal. Muchos usuarios quieren disfrutar la flexibilidad de manejar diferentes cuentas para cada una de sus comunidades. Con Nokia Messaging, los usuarios finales consiguen el beneficio de la mensajería en tiempo real, y pueden leer, enviar, hacer seguir y responder los mensajes electrónicos, así como ver subcarpetas, descargar archivos, leer anexos y anexar archivos a los mensajes electrónicos en tiempo real usando un dispositivo Nokia.

América Móvil y Nokia han acordado lanzar Nokia Messaging este verano, primero en cinco países junto con los modelos Nokia E63, E71 Black, E72 y E75, los cuales incluirán la licencia para Nokia Messaging y serán promovidos en atractivos planes de datos con América Móvil.

“En América Latina estamos registrando una excelente respuesta a nuestros teléfonos inteligentes – como el Nokia N85 y el Nokia E71, enfocados en la movilidad. Adicionalmente, el mercado está demostrando un fuerte interés en características avanzadas, tales como mensajería, música, GPS y cámaras”, prosiguió Juti. “Nuestra colaboración extendida con América Móvil está llevando más rápidamente una avanzada experiencia multimedia a los usuarios”.

Para más información sobre Nokia Messaging, visite email.nokia.com. Para más información sobre América Móvil, visite www.americamovil.com.