Día 4 – Regreso a la Tierra – Comunicación empresarial… antes y ahora

Antes

En tiempos en los que el hombre llegaba a la luna (1969), las empresas utilizaban pagers.  Además de las comunicaciones telefónicas, estos “innovadores” pagers constituían la forma más novedosa de movilidad y comunicación instantánea, tanto para la empresa como para el trabajador móvil. El pager 1971 Motorola Pageboy II era mucho más pequeño, más liviano y menos costoso que pagers anteriores. Los suscriptores oían un sonido o mensaje de radio de voz si alguien intentaba comunicarse con ellos.

 

Ahora

Gracias a los avances tecnológicos, las empresas actualmente tienen la posibilidad de utilizar muchas formas de comunicación instantánea. El segmento Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola brinda acceso simultáneo a voz y datos, y extiende así las aplicaciones corporativas a los trabajadores móviles, entregando comunicaciones empresariales de misión crítica y contenido multimedia completo sobre distintas redes, tanto en interiores como en exteriores. Al proveer este nivel de información en tiempo real, Motorola pone a disposición de los trabajadores la información que necesitan, en el momento que la necesitan, para lograr los mejores resultados.

 

Por ejemplo, el Asistente Digital para Empresas (EDA) MC75 de Motorola ofrece la potencia de un teléfono celular, radio de dos vías, lector de códigos de barras 1D y 2D, GPS integrado, cámara digital y computadora móvil, todo en un único dispositivo.  El EDA MC75 trae un nuevo nivel de flexibilidad, funcionalidad y un diseño resistente para dispositivos móviles optimizados en términos de tamaño, ofreciendo a los trabajadores móviles el poder para transformar los procesos comerciales, incrementar la productividad y mejorar el servicio de atención al cliente.

 

El MC75 provee servicios de voz y datos de alto rendimiento en todo el mundo. El resistente EDA MC75 de Motorola cuenta con una pantalla de 3,5”, es compacto y ha sido ergonómicamente diseñado para cumplir con los requerimientos de IT, trabajadores móviles y aplicaciones empresariales.  Este dispositivo de clase empresarial, fácil de usar y de transportar, está construido para resistir entornos muy variados, incrementar la eficiencia y ofrecer capacidad de administración empresarial, seguridad y escalabilidad.

¿Sabía que…?

Un radio Motorola instalado en el Módulo de Comandos Apollo posibilitó la única comunicación de radio con la Tierra una vez que la nave espacial superó las 28.000 millas. Para conocer más hechos históricos sobre Motorola, visite www.motorola.com/history. Para más información sobre las soluciones de movilidad empresarial de Motorola, visite www.motorola.com.