Ericsson demuestra verdadera convergencia de servicios con IMS

 

Esta demostración en vivo se llevó a cabo durante el evento tecnológico Conecta 2009, que se esta llevando a cabo en Santiago de Chile  y culmina mañana 24 de julio. La  muestra permite experimentar los futuros servicios convergentes basados en IMS (IP Multimedia Subsystem) que entregarán comunicación a través de varios medios como voz, texto, fotos y vídeo o la combinación de todas ellas, adaptándose a las preferencias personales y a las circunstancias de cada momento.

 

 

Los servicios basados en IMS  (IP Multimedia Subsystem) tienen la capacidad de aumentar y cambiar significativamente la manera en que nos comunicamos y al mismo tiempo IMS es clave para hacer realidad la convergencia fijo-móvil.

 

Desde un punto de vista de cliente final, esta tecnología facilita el acceso a contenidos y aplicaciones multimedia y tiene la ventaja de ofrecer una similar interfaz y experiencia de usuario independiente de la red o del dispositivo desde el que se esté accediendo.

 

El estándar IMS marcará un hito en la forma en que serán creados y entregados los nuevos servicios de telecomunicaciones, ayudando en la confluencia tecnológica fijo-móvil en la próxima oleada de aplicaciones multimedia. La solución de Ericsson proporciona a los operadores fijos y móviles una migración segura hacia una arquitectura all-IP y les capacita para cubrir la demanda de esos nuevos servicios.