Huawei contribuye a la disminución de la brecha digital en Venezuela

 

 

Huawei, consiente de esta situación, está comprometida en equilibrar esta desigualdad e impulsa la penetración de las telecomunicaciones en más de 100 países en los cuales opera. Para esta ardua tarea, Huawei ha creado soluciones hechas a la medida para dar a todas las comunidades la oportunidad de sumarse a la sociedad de la información, indistintamente de sus ingresos u origen. Asimismo presta apoyo en la formación de estudiantes y profesionales, contribuyendo con los avances de la industria.

Llevando los servicios de telecomunicaciones a áreas aisladas de Venezuela

En diversas zonas aisladas y de difícil acceso, los operadores de telecomunicaciones enfrentan importantes desafíos a la hora de construir sus redes, principalmente por los elevados costos y las precarias condiciones de la infraestructura.

Huawei se ha dedicado a enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación, mediante el suministro de productos y servicios profesionales, ayudando a reducir la brecha digital, y a crear un mejor entorno económico y social. millones de personas en el mundo, están disfrutando los beneficios de los servicios de telecomunicaciones prestados por Huawei.

Venezuela, no escapa a esta situación. A través del esfuerzo conjunto de Huawei y los operadores, ha sido posible acercar la última tecnología a zonas que anteriormente se encontraban desasistidas de servicios de telecomunicaciones.

Gracias a la tecnología de Huawei, los operadores en Venezuela pueden valerse de soluciones de telecomunicaciones costo-efectivas, que permitan ofrecer servicios de telefonía fija, banda ancha y móvil, en todos los rincones del país, lo que ha favorecido considerablemente el incremento sustancial de la penetración de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

La empresa se encuentra particularmente orgullosa por su amplía cobertura de red
en todo el país. Huawei ha desplegado en Venezuela con diferentes operadores, diversas tecnologías como CDMA, GSM, UMTS, IPDSLAM, DWDM, etc. Además de la entrega de más de 6 millones de dispositivos terminales, que han dado la oportunidad a millones de venezolanos de bajos recursos de disfrutar de un derecho humano fundamental como lo son las telecomunicaciones.

Incluso en las poblaciones más remotas del Amazonas hay cobertura a través de radio bases satelitales, que permitieron que algunos residentes usaran el telefóno para establecer contacto con el mundo exterior por primera vez.

Personal de Huawei apasionados por Venezuela

Demostrando el gran compromiso con Venezuela y entendiendo las necesidades de la población de comunicarse, el talento humano de Huawei ha dado lo mejor de sí, para convertir las prioridades de la comunidad en sus prioridades.

Trabajando contra reloj y bajo drásticas condiciones climáticas, se han podido instalar nodos de nueva generación a todo lo largo y ancho de la geografía nacional y especialmente se ha ejecutado la muy compleja tarea de instalar la última milla (par de cobre) en zonas específicas.

De esta manera, se han podido ofrecer en corto tiempo servicios de telecomunicaciones a comunidades de pocos recursos, una muestra más del compromiso de Huawei con la disminución de la brecha digital en Venezuela.