Motorola lleva conectividad inalámbrica a una zona de difícil acceso en la provincia argentina de Mendoza

La empresa Rucanet-ISP escogió tecnología inalámbrica de Motorola para proveer servicios de banda ancha en la ciudad de San Rafael, Mendoza, un lugar de difícil acceso y condiciones climáticas extremas.

 Las características geográficas y climáticas de la zona que rodea a la ciudad de San Rafael presentan grandes dificultades para la implementación de ciertos tipos de redes. Pero luego de un análisis exhaustivo, Rucanet-ISP eligió la solución Punto-a-Punto de Motorola para poder brindar servicios de banda ancha a los habitantes del municipio.

 

Mediante la implementación de estas soluciones de tecnología inalámbrica de  Motorola, provista por INTERCITY SRL, pudo obtenerse un incremento del ancho de banda a través de un vínculo confiable y seguro. Esto representa una mejora del servicio al cliente y una optimización de los costos del ISP.

 

“Nuestra necesidad de optimizar los costos del servicio ofrecido y mejorar el rendimiento que estábamos obteniendo, hizo que corriéramos el riesgo de realizar la implementación a pesar de que la teoría indicaba que las soluciones analizadas tenían pocas posibilidades de éxito”, dijo César Wilberger, Socio de RUCA NET. Y agregó que “gracias a la tecnología y el conocimiento de Motorola se pudo realizar la instalación de la red sin mayores inconvenientes y obteniendo muy buenos resultados”.

 

La implementación de la solución de Punto-a-Punto se planteó en dos saltos utilizando radioenlaces Backhaul de 30 Mbps (OFDM). El primer enlace, desde San Rafael al Cerro El Diamante tiene una longitud de 68 kms, mientras que el segundo, que conecta a la ciudad de Malargue, tiene un total de 103 kms. A pesar de las dificultades climáticas y geográficas, ambos enlaces lograron excelentes registros de conexión, lo que hace más novedosa y exitosa la implementación.

.

“Estamos muy contentos con el resultado conseguido en el tendido de la red inalámbrica en el Cerro El Diamante. Se trata de una zona de muy difícil acceso y condiciones climáticas extrema que exigen al máximo a los equipos instalados. No obstante, a pesar de estas dificultades, logramos satisfacer la demanda de acceso que tenían el ISP y sus clientes en la ciudad de San Rafael”, comentó Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina y Gerente Regional de Ventas en el área de soluciones para gobiernos y empresas.