Movistar inaugura moderno centro de servicios en El Vigía

El presidente de Telefónica en Venezuela, Juan Antonio Abellán, asistió al sencillo acto para presentar a los medios y personalidades de la región este nuevo Centro de Servicios. “Estamos muy complacidos porque nuestros clientes ya pueden disfrutar en El Vigía del más moderno y novedoso Centro de Servicios Movistar donde los abonados serán especialmente atendidos”.

Este nuevo Centro de Servicios ofrecerá comodidad a los clientes de la zona pues ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Mérida para realizar todas sus operaciones. Allí serán atendidos por empleados altamente capacitados que pueden recibir a aproximadamente 300 clientes de los diferentes segmentos del mercado (masivos, platinum y pymes), con el fin de ofrecer soluciones a una diversa gama de solicitudes de servicios, equipos y promociones. El espacio de 254 metros cuadrados, ofrece 10 módulos especiales para la atención de los clientes y un área para Servicio Técnico.

“Con este programa de expansión nos acercamos más a nuestros clientes, quienes son el eje principal de las acciones que estamos llevando adelante, para satisfacer sus necesidades de comunicación”, expresó Abellán, al tiempo que explicó que la inversión estimada por parte de Telefónica Venezuela en esta infraesctura es de más 2 millones de bolívares fuertes.

Durante el año pasado, se remodelaron cinco Centros de Servicios, se capacitaron a más de 8.300 ejecutivos de atención al cliente, y se certificaron unos 6.000 empleados de todas las áreas de la empresa, como parte de las acciones del nuevo modelo de atención al cliente, que abarca a toda la organización y que se basa en cuatro ejes principales: excelencia operativa, resolutividad, fidelización y cultura de servicio.
Las acciones también abarcan la atención telefónica donde “estamos dimensionando adecuadamente la plataforma para atender en tiempos óptimos a todos nuestros clientes, reforzando la capacitación a todos nuestros agentes de atención, optimizando los  tiempos de respuesta para solicitudes, gestiones y reclamos para dar solución al primer contacto. Además estamos adecuando nuestras plataformas de autogestión del servicio 811,  del canal web, así como implementando herramientas de este tipo en todos los Centros de Servicios para facilitar  las operaciones de todos nuestros clientes”, expuso Osman Rodríguez, Vicepresidente de Gestión al Cliente de Telefónica, quien añadió que en servicio técnico la empresa también está haciendo mejoras importantes para reducir los tiempos de respuesta.

Moderna atención al público

En este Centro de Servicios, los clientes podrán afiliarse a los servicios más innovadores de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y  TV digital. Asimismo, podrán hacer reconexión de línea en caso de robo, activar o cambiar de planes o servicios, canjear puntos del Club Movistar, solicitar facturas o hacer reclamos, así como recibir la información necesaria de cada uno de las promociones que ofrece Movistar, entre otras operaciones.

Este amplio Centro de Servicios cuenta con modernas instalaciones, un centro de experiencia que muestra los nuevos terminales y cabinas de atención telefónica 811.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados, de 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Sistema gestor de colas

Movistar también ofrece en este nuevo Centro de Servicios ubicado en El Vigía el novedoso sistema autogestor de colas, conocido como Q-Flow, el cual  permite controlar el llamado y el orden de los clientes que van llegando a esta oficina.

Una vez allí, el abonado pulsa la  pantalla touch screen, coloca su número de teléfono y escoge la operación que desea realizar. Toma su ticket y en un tiempo de espera entre 5 minutos y 30 minutos, es llamado por audio y a través de las  pantallas de plasma instaladas en el centro.

Otra ventaja del sistema Qflow es que hace la espera de los clientes más agradable, pues permite administrar contenido informativo en las pantallas de plasma.