Nokia es la empresa verde número uno según ranking de Greenpeace

Por sexta vez consecutiva

 

 

El ranking surgió en 2006 y califica el desempeño ambiental de las empresas líderes mundiales en electrónica, tales como fabricantes de ordenadores personales, celulares, televisores y cónsolas de juegos. Las empresas son evaluadas en función de sus actividades dirigidas a proteger el medio ambiente en una amplia gama de áreas, que incluyen la eliminación gradual de químicos tóxicos, el reciclado, y la manera cómo enfrentan el cambio climático.

Nokia ha mantenido su puesto número uno gracias a su visión global de protección al medio ambiente. Su programa de reciclaje, el sistema voluntario más grande del mundo para reciclar dispositivos móviles, recibió los puntajes más altos en el ranking. Greenpeace también evaluó positivamente la cantidad de información que Nokia ofrece a las personas para ayudarles a saber cómo y dónde reciclar.

Con operaciones en 85 países, Nokia ofrece más de 5.000 lugares donde las personas pueden llevar sus dispositivos viejos y no deseados para reciclarlos. Nokia trabaja únicamente con compañías de reciclado cuidadosamente escogidas, garantizando que los materiales de estos dispositivos no acaban en los vertederos, sino que sean regenerados y utilizados de nuevo.