SAP anuncia mejoras para soluciones SAP BusinessObjects

 Con el fin de ofrecer a las empresas acceso a información confiable para gestionar sus procesos clave de negocio y tomar mejores decisiones, SAP AG anunció la disponibilidad de mejoras para su software de servicios y manejo conjugado de datos (SAP BusinessObjects Data Services y SAP BusinessObjects Data Federator), que forman parte del portafolio de soluciones de gestión de la información (IM) de SAP BusinessObjects. Estas soluciones brindan soporte a los ambientes de tecnología de la información, tanto de SAP como de terceros, y gracias a las mejoras anunciadas, comenzarán a ofrecer soporte a aquellos clientes de SAP que deseen sacar provecho de la integración de éstas con las funcionalidades del almacén de datos de negocios SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW).

Sin importar el tipo de sistema subyacente que utilicen, las compañías obtendrán así acceso a información confiable que les permitirá desarrollar exitosas iniciativas en áreas tales como inteligencia de negocios (BI), gestión de la relación con los clientes (CRM), planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de la cadena de abastecimiento (SCM), así como migraciones de sistemas y gobernabilidad de datos. El enorme auge alcanzado entre los clientes y los numerosos reconocimientos otorgados por la industria en general, reflejan el liderazgo de mercado de las soluciones IM de SAP BusinessObjects y destacan su éxito en el suministro de datos integrados, veraces y oportunos a los usuarios de negocios.

Hoy, cuando predominan los elevados volúmenes de datos y diversidad de fuentes dispares, es más importante que nunca que las personas puedan confiar en la información de negocios que tienen a su disposición. El crecimiento de las organizaciones, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, ha incrementado la magnitud de este desafío. Las soluciones IM de SAP BusinessObjects siguen ayudando a las compañías a afrontar este problema, al apoyar sus esfuerzos por garantizar la disponibilidad, integridad y transparencia de todos sus datos, sin importar su origen o formato.

 

Una clara visión sobre la información
Cerca de un tercio de las 100 compañías globales más importantes en 2009  utiliza las soluciones IM de SAP BusinessObjects como medio para alcanzar sus objetivos de negocios, en términos de calidad e integración de datos y de gestión de meta-datos. Cada vez es mayor el número de clientes que deposita su confianza en el software de SAP para innovar dentro de la industria de la gestión de la información. Tal es el caso de SAP BusinessObjects Data Services, una singular aplicación de software que combina las funcionalidades de integración de datos y calidad de datos dentro de una misma solución, proporcionando a las compañías un solo ambiente para el perfeccionamiento de los datos y su posterior distribución a cualquier parte.

Las soluciones IM de SAP BusinessObjects reciben el reconocimiento de la industria
La firma de análisis y consultoría Gartner, Inc. ha posicionado la tecnología SAP BusinessObjects en el cuadrante “Líderes” de su reporte “Cuadrante Mágico para Herramientas de Calidad de Datos” (“Magic Quadrant for Data Quality Tools”1), destacando la integridad de su visión y su capacidad de ejecución. Adicionalmente, SearchDataManagement.com recientemente designó a SAP BusinessObjects IM “Producto del Año” en el área Integración de Datos, premio concedido por un panel de respetados analistas y consultores de la industria.

Las mejoras ofrecen una mejor integración con aplicaciones de SAP y de terceros
 Las nuevas versiones de las soluciones SAP BusinessObjects Data Services y SAP BusinessObjects Data Federator,  ya disponibles, proporcionan un nivel aún mayor de integración con las aplicaciones de SAP. Por ejemplo, los clientes de SAP podrán ahora llevar a cabo más fácilmente sus actividades de extracción, limpieza e integración de datos provenientes de distintas fuentes. Además, tendrán la posibilidad de cargar estos datos en el almacén de datos SAP NetWeaver BW y así garantizar que las iniciativas de inteligencia de negocios que se tomen más adelante en el proceso sea alimentadas con información de alta confiabilidad.

Los datos compilados en SAP NetWeaver BW podrán también ser conjugados con los de otras fuentes para así brindar funcionalidades de almacenamiento virtual combinado de datos en tiempo real.

Estas nuevas mejoras se unen al portafolio existente de soluciones IM, el cual incluye el software de gestión de la calidad de datos SAP BusinessObjects Data Quality Management, que brinda funcionalidades de integración con el software SAP Business Suite, las soluciones Siebel CRM y una amplia variedad de aplicaciones adicionales.

Además, las compañías podrán ahora anidar más fácilmente las funcionalidades de integración y calidad de datos en sus aplicaciones y procesos, gracias al kit de herramientas expandido que se basa en servicios web y posibilita procesos ágiles y sencillos de integración. Esto ayudará a los clientes de SAP a garantizar la disponibilidad de datos confiables a nivel de todas sus aplicaciones, proporcionando así a los usuarios de negocios, los datos exactos que éstos requieren para efectuar sus actividades rutinarias de toma de decisiones de negocios.