Redescubrir la conquista de la Luna en la era internet

AFP

Si Neil Armstrong hubiera pisado la Luna en 2009, probablemente habría enviado un "mensaje instantáneo" para propagar inmediatamente la noticia en todo el mundo.

Alertas en el sitio de microblogs Twitter al ritmo de la misión, con los preparativos para el alunizaje: "Acabamos de enterarnos que Neil Armstrong será el primer hombre en caminar sobre la Luna. Confirmación" o "Comienza la cuenta regresiva del Apollo 11".

Gracias a los nuevos instrumentos de comunicación, el sitio ofrece a los internautas un increíble viaje en el tiempo. Una reconstrucción muy realista de la célebre epopeya espacial permitirá el 20 de julio seguir este acontecimiento de forma inédita, gracias a una sofisticada mezcla de las grabaciones de la NASA de la época.

Basta de imágenes granuladas y borrosas, en cámara lenta, que son tan familiares y fueron retransmitidas en directo a las televisiones del mundo entero. El sitio desempolva la historia recreando la cobertura mediática de esta hazaña científica de forma óptima.

"Será posible ver y escuchar muchas más cosas que lo que los telespectadores pudieron observar en 1969. Ningún medio cubrió jamás el acontecimiento de esta forma, minuto a minuto, durante los cuatro días de la misión", explicó Tom McNaught, que trabaja en el proyecto.

Las grabaciones de las comunicaciones entre la tripulación y los técnicos de control también podrán ser escuchadas en el sitio.

El sitio estará disponible durante un año. Una oportunidad única para las jóvenes generaciones que no asistieron en directo al acontecimiento de revivir la emoción de esta extraordinaria conquista espacial, esta vez, frente a la pantalla del ordenador.