Samsung introduce los nuevos grabadores de DVD Externos SE-SO84B y SE-SO84C

 

 

Caracas, 21 Julio 2009 – Samsung Electronics introduce al mercado venezolano sus nuevas grabadoras de DVD Externos SE-S084B y SE-S084C, que unen a su diseño características como su alta velocidad de escritura, la facilidad de operar desde un puerto USB sin necesidad de cables de alimentación y en el caso del SE-S084C, la inclusión del programa Samsung TruDirect.

Estos novedosos DVD Externos de Samsung se convierten en una compañía ideal para los netbooks, minicomputadoras que, gracias a su bajo precio y portabilidad, han sido muy bien recibidas por los consumidores. Aunque presenta modelos diferentes, cada cual con específicas ventajas competitivas, los netbooks carecen de un lector óptico. Así, los usuarios de estas minicomputadoras encuentran en el DVD Writer  SE-S084B  y SE-S084C de Samsung el complemento perfecto.

"Samsung ha sido capaz de permanecer a la vanguardia si de tecnología se trata. Con este lanzamiento seguimos un camino que siempre nos ha caracterizado", aseguró Rafael Rosa, gerente de Mercadeo y Producto de Infomedia Samsung Electronics en Venezuela. “Somos líderes en innovación, un puesto que hemos alcanzado a través de los años gracias a nuestra capacidad para detectar las necesidades de nuestros consumidores y responder a ellas de manera inmediata”, agregó. 

Las características del SE-S084B lo convierten en una opción importante para el consumidor. Este grabador de DVD externo soporta discos de 12 y 8 cm y gracias a la función de extraer el disco (eject) funciona aún con el hardware apagado. Además, no necesita cables ni adaptadores de corriente cuando está leyendo o escribiendo, ya que se alimenta directamente desde la conexión USB y soporta escritura de alta velocidad, incluso en PCs de bajo desempeño.

Gracias a la tecnología Doble OPC presente en el Samsung SE-S084B se puede chequear tanto la parte externa como interna del disco, optimizando así la potencia del láser en cada área de manera tal que pueda realizarse una escritura más confiable en todos los casos.

Su esmerado diseño convierte al SE-S084C en un objeto único, que los más fashionistas querrán poseer y exhibir. Con sus líneas suaves, marcada elegancia, bordes redondeados, terminado perfecto, este nuevo grabador de DVD externo simboliza el espíritu de perfección en el diseño que caracteriza a Samsung.

El placer de mostrarlo se une a la alta capacidad de funcionamiento que posee el SE-S084C, que posibilita un acceso fácil y rápido al almacenamiento de datos, ya que permite grabar directamente desde un dispositivo digital sin pasar por el disco duro del computador.

Este modelo posee la tecnología Grabación en Tiempo Real TrueDirect™, disponible sólo en los discos ópticos de Samsung. La misma permite crear DVDs en un tiempo récord. Mientras otros dispositivos utilizan de dos a tres horas para grabar un DVD que comprende una hora de material, con TruDirect solo son necesarios algunos minutos para hacer un  DVD del contenido de cualquier dispositivo digital.
 
El TruDirect tiene mayor capacidad que la competencia para hacer grabaciones de DVD más flexibles y rápidas. Mientras las demás soluciones de grabado suelen ser complicadas y utilizan de siete a diez pasos para el quemado de un disco, TruDirect solo necesita de tres a cuatro pasos. También ofrece a los usuarios la posibilidad de  agregar más contenido a un DVD sin tener que borrar o comenzar de nuevo. A esto se suma que posibilita grabar una amplia variedad de contenido como videos, fotos e información, en un solo disco,

“La ventaja que ofrecemos con este nuevo programa es tiempo y efectividad, al ofrecerles a nuestros usuarios la conveniencia de poder grabar todos sus archivos digitales directamente desde los dispositivos en los que fueron creados. Al conectar el dispositivo al computador, el programa automáticamente reconoce el contenido y lo transfiere directamente a un DVD o CD; evitando el tener que bajar el archivo al disco duro y luego grabar del computador al disco externo. Dejando así, mas espacio disponible en el computador”, concluyó Rafael Rosa.

Samsung ha liderado el mercado al poner a disposición de sus usuarios productos amigables con el medio ambiente. Los nuevos grabadores de DVD SE S084B y SE S084 no son la excepción. Con un uso mínimo de materiales dañinos para el ecosistema, Samsung se ha asegurado de que  todos sus discos ópticos cumplan con las normas RoHS (Restricción de uso de ciertas sustancias peligrosas).