Canon lanza nueva impresora fotográfica PIXMA Pro9000 Mark II de formato ancho para uso profesional

Canon expande su liderazgo entre los fotógrafos profesionales y los amateur con la introducción de la nueva impresora fotográfica para uso profesional: la PIXMA Pro9000 Mark II, con resultados de alta calidad y velocidad.  Esta impresora utiliza un cabezal de alta densidad de impresión de inyección Canon que produce gotas de tinta de 2 picolitros y una resolución de hasta 4800 x 2400 dpi. Gracias a la precisión de este sistema FINE, el detalle que se logra produce impresiones con una calidad inigualable.

La PIXMA Pro9000 Mark II cuenta con una bandeja frontal de papel que permite el uso de una amplia variedad y tamaños de papel desde 14” x 17” (36 x 43cm) hasta papel grueso de arte (hasta 0.1 cm) e incluso imprime DVD/CD imprimibles. Además, posee un moderno sistema de 8 tintas con tecnología ChromaLife100, asegurando durabilidad, nitidez y precisión en los colores.

La impresora de fotos PIXMA Pro9000 Mark II incluye el software fotográfico Easy-PhotoPrint de Canon, que es compatible con aplicaciones Adobe Photoshop CS/CS2/CS3/CS4 y Adobe Photoshop Elements 6, así como con la versión 2.1 (o más alta) de Digital Photo Pro (DPP) de Canon que permite la transferencia de imágenes con sólo oprimir un botón. Esta función permite hacer mejores cambios de color, brillo y contraste con las imágenes originales e imprimirlas en una hoja de papel para hacer una fácil comparación de las mismas.

Con el software Easy PhotoPrint Ex de Canon se pueden crear álbumes fotográficos, calendarios, imprimir imágenes de diferentes estilos y personalizar múltiples páginas de internet en una sola página con posibilidad de variación en el tamaño del texto o imagen escogido, permitiendo una impresión personalizada con ahorro de  tinta y papel.

“En Canon siempre pensamos en entregar herramientas para facilitar la labor de los fotógrafos y la PIXMA Pro9000 Mark II llega completamente renovada con funciones como la impresión conveniente de fotos directamente desde cámaras digitales compatibles (Pictbridge) de imágenes RAW sin necesidad de convertir la imagen a un formato intermedio, ideal para los usuarios de las cámaras EOS de Canon”, aseguró Takashi Osawa, Director de Mercadeo, división de impresoras, Canon Latin America Inc.

Sistema ChromaLife100

La PIXMA Pro9000 Mark II  utiliza el sistema ChromaLife100 de Canon que incluye la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa) para una impresión de fotos excelente y duradera. Al usar papeles fotográficos y tintas genuinas de Canon, las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 100 años cuando son almacenadas en un álbum de fotografías con calidad de archivo. Las impresiones producidas en papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 poseen hasta diez años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire libre. Las impresiones ChromaLife100, siempre que sean creadas en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Tecnología FINE

Celebrando el décimo aniversario de la tecnología FINE lanzada globalmente por Canon en 1999, la tecnología avanzada de cabezal de impresión de Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa (FINE) es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de fotos de las impresoras fotográficas PIXMA. La tecnología FINE usa un avanzado sistema de impresión de alto desempeño con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinaria nitidez en menos tiempo.