IBM anuncia solución para PYMES de comunicaciones unificadas

 

Esta solución reduce la complejidad –no requiere de una gran especialización de IT- y permite a los empleados acceder en forma instantánea a las personas y a la información, con el consiguiente aumento de la eficiencia, la productividad y la reducción de los costos operativos.

La nueva solución Lotus Foundations Reach personaliza y extiende las capacidades UC(2) de IBM Sametime en un único dispositivo diseñado específicamente para PYMES. En una hora, una empresa puede instalar y configurar su ambiente de comunicaciones unificadas completo en un sistema. A diferencia de ofertas de la competencia, Foundations Reach minimiza la necesidad de intervención humana con tecnología de auto-administración que automatiza tareas de TI, tales como el ajuste a las demandas de carga de trabajo, la realización de verificaciones proactivas de sistemas para constatar la seguridad y confiabilidad de la red y la detección y reparación de potenciales problemas. 

"Hasta ahora, la complejidad y el costo de crear una solución de informática combinada con capacidades de comunicaciones unificadas y telefonía IP ha sido un factor disuasivo para las pequeñas empresas,” comentó Camilo Esteban Rojas, gerente de Lotus para la región de Suramérica de habla hispana. "Con Lotus Foundations Reach, IBM permite a los asociados de tecnología combinar sus tecnologías con la solución de comunicaciones unificadas de IBM para crear una oferta integral que sea accesible y simple de utilizar para las empresas más pequeñas.”

Desde una plataforma conveniente, Lotus Foundations Reach combina características clave de comunicaciones unificadas tales como mensajería instantánea (IM), conocimiento de presencia para ver quién está en línea y disponible, email, calendario, contactos, herramientas de productividad de oficina, seguridad de redes, acceso remoto, la posibilidad de compartir archivos e impresión y funciones de resguardo y recuperación de desastres. La capacidad de acceder a estas funciones desde un dispositivo móvil facilita las cosas a los usuarios que viajan o trabajan en forma remota.

Comunicándose y colaborando virtualmente, las PYMES tienen la posibilidad de recortar costos ya que tendrán una menor necesidad de viajes, podrán dar soporte a fuerzas de trabajo remoto para reducir el espacio de oficina y podrán disminuir los gastos de telefonía de larga distancia gracias a las funciones VoIP.

Muchos asociados de telefonía están optando por el enfoque abierto de IBM, que les permite incorporar sus productos con los de IBM para reducir los costos y la complejidad de la telefonía IP. El resultado: soluciones de comunicaciones integrales que antes no estaban disponibles para las PYMES.

La plataforma Lotus Foundations expandida se basa en el compromiso de IBM de simplificar la entrega de tecnología de información para el mercado PYME.
IBM Lotus Foundations Reach podrá adquirirse a partir de agosto. Por información adicional sobre la cartera Lotus Foundations, visite: www.ibm.com/lotus/foundations.