Nokia lanza el Booklet 3G, su primer mini computador portátil

Espoo, Finlandia – Respaldada por una trayectoria de más de 25 años como pionera y líder en la industria de la movilidad, Nokia está lista para aportar al mundo de PC’s su rico legado empresarial en movilidad y conocimientos especializados introduciendo el nuevo Nokia Booklet 3G, basado en la plataforma Windows.

Accionado por un eficiente procesador Intel Atom, el Nokia Booklet 3G entrega un impresionante desempeño con una autonomía de batería de hasta 12 horas, lo que permitirá al usuario no tener que llevar el cable de alimentación para mantenerse conectado y productivo. En un chasis de aluminio ultraportátil que pesa sólo 1,25 Kg y que tiene un grosor ligeramente mayor de 2 cm, la nueva miniportátil entrega la experiencia de una PC funcionalmente completa y todas las características esperadas del principal fabricante de dispositivos móviles en el ámbito mundial. Un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo tecnología 3G/ HSPA y Wi-Fi, proporiona a los usuarios acceso de alta velocidad a Internet, incluyendo el amplio conjunto de servicios Ovi de Nokia, permitiéndoles sacar el máximo provecho de todos los momentos y de todas las oportunidades.

“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.

La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. El Nokia Booklet 3G también trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a través del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu teléfono inteligente Nokia a tu mini-portátil, a la red.

El Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de productos de Nokia, respondiendo a una necesidad en el canal de las operadoras y agregando un ingrediente importante hacia la transformación en una compañíaa de soluciones móviles.

El 2 de septiembre en Nokia World, Nokia anunciará más información, incluso las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.

 

Las caracteristicas son:

 · Pantalla de 10.1″ Ready for HD
· Dimensiones 185mm x 264mm
· Conector para salida HDMI (de lujo)
· Peso: 1.25kg / · Grosor 19.9mm
· 12 horas de bateria
· WiFi b/g/n (revision N permite transferencias de datos y mayor alcance)
· A-GPS + Bluetooth + 3G en HSDPA
· Microsoft Windows (en el video muestra version 7) y los servicios OVI preinstalados
· Seguridad en acceso a correo corporativo
· Más que OVI todo el acceso a servicios y aplicaciones que habitualmente conocemos
· Varios colores
· 3 puertos USB / Altavoces (se ven bien) / Lector de memorias