Servidores Sun Microsystems con nuevos records mundiales

EL SERVIDOR SUN SPARC ENTERPRISE T5220 ES 2.6 VECES MÁS RÁPIDO QUE EL SISTEMA POWER 6 DE IBM EN LOS SISTEMAS DE TRABAJO JAVA EMPRESARIALES.

EL SERVIDOR SUN SPARC ENTERPRISE T5240 SOPORTA 2 VECES MÁS USUARIOS DE EMAIL CORPORATIVO QUE EL SISTEMA BASADO EN INTEL XEON

 

•           Tres nuevos récords mundiales en servicio de correo electrónico y referencia Java.

•           Mejoramiento del desempeño de las organizaciones empresariales y manejo de ahorro de costos de los Sistemas de Redes Abiertas de Sun.

•           Mejor resultado JVM para todos los sistemas con 32 núcleos o menos.

•           Alta capacidad de los servidores SPARC Enterprise para los servicios de correo electrónico corporativo.

 

Estos récords resaltan el desempeño de las organizaciones empresariales, infraestructura significante y el manejo de ahorro de costos de los Sistemas de Redes Abiertas de Sun <http://www.sun.com/systems> con el Sistema Operativo Solaris <http://www.sun.com/solaris/> entregado a través de la convergencia de cómputo, creación de redes y almacenamiento. Sun también anunció el sobresaliente desempeño del test Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition (BI Suite EE) y el Zeus Extensible Traffic Manager (ZXTM). *

 

Los resultados fueron:

 

*SPECjbb2005* – sobre este punto de referencia promedio de la industria que emula el diseño del servidor de aplicaciones Java del mundo real, el servidor Sun SPARC Enterprise T5220 corriendo el código fuente de OpenSolaris 2009.06 y la más reciente versión del software de la Edición Estándar de la Plataforma Java de Sun (Java SE) (versión 1.6.0_14 Performance Release), fijó un record mundial con un único chip. El servidor SPARC Enterprise T5220 con un procesador UltraSPARC T2 de 1,6 GHz entregó 2.6 veces mejor desempeño que el IBM p570 con un procesador POWER6 de 4,7 GHz y consumió sólo 520 watts en promedio (1). Adicionalmente, el servidor Sun SPARC Enterprise T5440 con cuatro procesadores de UltraSPARC T2 Plus de 1,6 GHz entregó el mejor resultado JVM para todos los sistemas con 32 núcleos o menos (2).

 

 

*SPECmail2009* – El servidor Sun SPARC T5240, alimentado por dos procesadores UltraSPARC T2 Plus de ocho núcleos de 1,6GHz, superó todas las demás soluciones de servidores de mensajería y fijó un nuevo récord mundial en SPECmail2009 con 12 mil usuarios de SPECmail_Ent2009 IMAP4 en 57.758 sesiones/hora. El servidor SPARC Enterprise T5240 corriendo el Sun Java System Messaging Server 6.3 a la cabeza del sistema operativo Solaris duplicó los períodos de sesiones/hora y soportó 2 veces más usuarios que el resultado publicado por el sevidor XServe de Apple. La solución de Sun con matrices Sun StorageTek 2540 también utilizó 10 por ciento menos discos que la solución de ASpple basada en Intel Xeon (3). Diseñado para simular el ambiente real del correo corporativo, este resultado de punto de referencia resalta la capacidad de los servidores SPARC Enterprise T5240 para el servicio de correo electrónico en un gran entorno empresarial utilizando los protocolos estándares de la industria.

 

*Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition* – El servidor SPARC Enterprise T5440 con procesadores UltraSPARC T2 Plus de 1,6 GHz, Solaris Containers y software de base de datos Oracle 11g, entregó un desempeño sorprendente con 28.000 usuarios concurrentes en el test Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition. La prueba de 280.000 usuarios con nombre con el 10 por ciento de participación simula una organización que necesita soportar un gran número de usuarios simultáneos, cada una realizando variedad de tareas como el reporte ad-hoc, desarrollo de aplicaciones y visualización de informes. Los procesos de negocio en la prueba representan cercanamente un escenario real con un esquema de base de datos de población fundamental.

 

Este resultado demuestra la capacidad del servidor SPARC Enterprise T5440 para manejar grandes despliegues BI empresariales y la escalabilidad del clúster Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition con cuatro nodos corriendo en Solaris Containers en un sistema con un único servidor (4).

 

*Zeus Extensible Traffic Manager (ZXTM)* – El servidor SPARC Enterprise T5240 equipado con dos procesadores UltraSPARC T2 Plus ejecutándose a  1,6GHz fijó un récord mundial ZXTM HTTP con resultado de rendimiento de 13.4Gbit/seg con un precio/desempeño de $5,500/Mbps. El  servidor de Sun ofreció 34 por ciento mejor rendimiento y 2.6 veces mejor relación precio/desempeño que una máquina F5 BIG-IP VIPRON configurada con un único blade. Este resultado demuestra que el propósito general de los servidores CMT de Sun puede superar el desempeño de aparatos hardware con propósitos especiales a un menor precio.

 

Para más información de los nuevos servidores UltraSPARC TS de 1,6GHz y procesador T2 Plus, visite http://www.sun.com/cmt.  Detalles anunciados sobre los récords mundiales están disponibles en: http://www.sun.com/benchmarks.