Aberdeen Group enfatiza la capacidad de Epicor de ofrecer un sólido retorno de inversión con bajo costo total de propiedad

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció los resultados de un reciente reporte de Aberdeen Group que enfatiza el éxito que ha tenido Epicor al entregar un bajo costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y un sólido retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) entre sus clientes del mercado medio. Los resultados de la encuesta, disponibles en el reporte titulado “Clientes Epicor del Mercado Medio: Derrotando a los Mejores de la Industria con un Bajo TCO ”, comparan el desempeño de Epicor con los estándares de los mejores en su clase y las cifras promedio de la industria para varias medidas de desempeño clave.

“A través de nuestro reciente sondeo sobre planeación de recursos empresariales (ERP) en el área de manufactura, encontramos que los resultados de los clientes del mercado medio de Epicor, en las áreas de inventario y reducción de costos fueron 55% y 42% mejores, respectivamente e incluso están excediendo nuestros mejores estándares en términos de mejoras programadas y lo están logrando a costos más bajos”, dijo Cindy Jutras, vicepresidente y miembro del equipo de investigación de Aberdeen Group.

“Al observar el costo total por usuario por punto porcentual de mejora de Epicor, el análisis muestra que los clientes de Epicor obtienen un costo 16% más bajo que las medianas empresas mejores en su clase; 61% más bajo que el promedio de la industria de las medianas empresas; y 51% más bajo que el total de todas las medianas empresas”.

Los datos de la investigación muestran que Epicor excedió la puntuación tanto de las empresas medianas mejores en su clase, como de las promedio de la industria en las áreas de mejora en entregas completas y a tiempo; mejora de cumplimiento de programación de facturación y mejoras promedio totales. Epicor también excede los niveles promedio de la industria en reducción de costos administrativos y métricas de inventario.   

Costo total de propiedad en acción

El reporte menciona el ejemplo de costo total de propiedad del cliente de Epicor, Symetrics Industries, LLC, una corporación privada ubicada en Florida que se especializa en el diseño, fabricación y evaluación de sistemas electrónicos para el Departamento de Defensa de EU, contratistas de primer nivel y organizaciones militares en todo el mundo.

Al respecto, George Klaus, presidente del consejo y director ejecutivo de Epicor, mencionó: “Desde 2005, (Symetrics) ha visto crecer sus utilidades un 82% por operador, y sus entregas a tiempo progresaron de 88% a 92% en el 2007”. Hacia finales del 2008, las entregas a tiempo superaron el 99%.

“El estudio dirigido por Aberdeen comprueba el compromiso que tiene Epicor con la entrega de soluciones de alto desempeño que ayudan a optimizar y acelerar los procesos empresariales para brindar un retorno de inversión tangible, continuó George Klaus. “La necesidad de hacer más con menos y de alcanzar objetivos financieros y operativos no se limita al mercado medio. Las compañías de todos los tamaños están utilizando las soluciones Epicor para cubrir las capacidades necesarias para ejecutar su negocio sin el peso de un alto costo de propiedad”.
Visite www.epicor.com  para descargar el reporte completo “Clientes Epicor del Mercado Medio: Derrotando a los Mejores de la Industria con un Bajo TCO”.