Air France solidaria con la infancia a través de su nuevo Airbus a-380

 

 

 

Caracas, 10 agosto de 2009.- Air France subastará 380 asientos en cada uno de sus dos vuelos inaugurales del Airbus A380, en la ruta París-Nueva York el 20 de noviembre y Nueva York-París el 21 de noviembre de 2009.  Esta subasta exclusiva, en la cual podrán participar Francia, Estados Unidos y otros países, será a beneficio de tres proyectos humanitarios a favor de los niños con dificultades y tendrá lugar en octubre de 2009 a través de Internet.

Los ganadores de la subasta tendrán la oportunidad de viajar de ida en el vuelo inaugural del A380 y a la vuelta en un vuelo comercial. Las salidas se efectuarán únicamente desde París el 20 de noviembre y desde Nueva York, al día siguiente.

Los beneficios de esta acción se destinarán a tres proyectos humanitarios respaldados por la Fundación Air France: En Francia la “Association Arts et Développement” (dedicada a talleres de pintura en la calle), en Suráfrica la “Association François-Xavier Bagnoud” (un programa extraescolar destinado a los niños huérfanos del Sida), y en India la “Association Plan France” (un proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de los niños que trabajan).

Los primeros vuelos comerciales del A380 se iniciarán el día 23 de noviembre de 2009, en la ruta París – Nueva York, y ya están abiertas las reservaciones. De esta forma Air France, se convierte en el primer operador europeo que ofrece a sus clientes la comodidad del Airbus A380, y la primera compañía en proponer viajes trasatlánticos entre Europa y América en este nuevo superjumbo, que ofrecerá las rutas París– Dubai, París – Johannesburgo y París – Tokio en los meses subsiguientes.

“Desde el año 1992, la Fundación Air France a ayudado a más de 580 proyectos (en 67 países) dedicados a la infancia enferma, discapacitada o poco accesible a la educación, cultura o entretenimientos. Nos pareció muy importante que el primer vuelo del A380 no representara sólo una acción comercial para nuestros pasajeros, sino que implica también una acción solidaria” indicó Pierre Henri Gourgeon, director general de Air France.