Amadeus IT Experience 09 presentó innovadoras soluciones tecnológicas para las agencias de viajes venezolanas

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, reunió a un nutrido grupo de agencias de viajes, durante los días 25 y 27 de agosto, en los hoteles InterContinental Tacarigua Valencia y Hotel Kristoff  Maracaibo – respectivamente –, para presentar sus nuevas soluciones tecnológicas en el marco de la Amadeus IT Experience 09, una serie de encuentros que permiten a las agencias contar con la innovación tecnológica como un aliado principal para afrontar las épocas de crisis y las variaciones del mercado.

“Vivimos épocas de cambio que están variando los patrones de consumo en los servicios y los presupuestos de inversión en la industria turística. Por las presiones a más bajos precios, producto de la austeridad que determinan los mercados, las agencias de viaje deben moverse de manera diferente. Por ello, Venezuela es un mercado idóneo para presentar innovadoras soluciones que permitirán a las empresas del sector sacar oportunidades de esta particular coyuntura a partir de la innovación tecnológica”, comenta Julio Mora, Líder de Amadeus Venezuela.

Pese al desaceleramiento económico general con su consecuente efecto en los viajes, la industria turística continúa brindando un importante aporte a la economía de Latinoamérica. Por tal fin, Amadeus continúa incentivando el aumento del contacto con los clientes, la personalización de sus soluciones según la realidad de cada usuario y como consecuencia, el refuerzo de su portafolio de soluciones para todos los segmentos.

El Gerente General de Amadeus Venezuela, Julio Mora, resaltó la importancia de los eventos realizados en Caracas, Valencia y Maracaibo, en la  búsqueda de un mayor acercamiento al cliente, el establecimiento de vínculos reales para sus necesidades y la personalización de su oferta.   

Durante estos encuentros, Amadeus presentó las soluciones más avanzadas desarrolladas para las agencias de viajes, entre las que destacan sus aplicaciones de BackOffice para la gestión de negocios (Amadeus Agency Business Manager – Amadeus Billing Manager), que ofrecen las mejores alternativas administrativas y contables para las agencias y permiten integrar y automatizar procesos y optimizar la gestión de los empleados.

Amadeus Agency Business Manager es una solución integral completa y eficiente para el manejo administrativo y financiero del sector turístico que permite automatizar e integrar los procesos  financieros y comerciales; mientras que Amadeus Billing Manager ofrece a las pequeñas y medianas agencias automatizar su proceso de facturación y tesorería, a través de una solución sencilla y muy fácil de manejar. Ambos productos cumplen con los requerimientos de SENIAT e INATUR.

Amadeus creó para las agencias de viajes una alternativa fácil y rápida de proveer la personalización de la información que tiene el boleto electrónico, a través de Amadeus Ticket Document, que despliega un documento personalizado con la imagen corporativa de la agencia el cual contiene la información de pasajero, itinerario y valores pagados en un tiquete y permite entre otros aspectos, entregar al cliente información de vuelo y tarifa personalizada de forma impresa o vía mail.

Otra de las novedades presentadas fue el Amadeus Hotel Voucher, una alternativa fácil y rápida para las agencias de viajes, a fin de proveer la personalización de los datos incluidos en una reserva hotelera efectuada en la plataforma de ventas Amadeus Selling Platform. La herramienta ofrece de forma automática a través de un clic en su sistema de reservas, un documento personalizado con el logo de la agencia y nombre del hotel, dirección, número de confirmación, fecha de llegada y salida, total de la tarifa a pagar, políticas de cancelación – pagos “depósito y garantía”, cargos extras y resumen de tarifa.

Amadeus Agencia On Line (AOL) es una solución integral de e-Commerce que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio web en línea, cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas. Esta solución incorpora el motor de reservas de Amadeus AeIE v 2.0 y todo su contenido turístico.

Amadeus E-Travel Management, una solución de autoservicio de viajes para grandes empresas basada en tecnología Web que permite que los funcionarios de la misma corporación planear, reservar y compran en línea, tratando esta tarea como si fuera cualquier otra de sus funciones de oficina, pero logrando gracias a ello importantes economías en el valor de los boletos o tarifas de hotel y vehículo.

Julio Mora destacó la importancia de estos encuentros para reforzar el compromiso de Amadeus con todo el país y demostrar que todos sus clientes son importantes más allá de su ubicación geográfica o volumen de negocio. “Creemos que ser el socio tecnológico de quienes nos eligen es la mejor manera de contribuir al crecimiento y profesionalización de la industria. Esto implica seguir acompañando a cada cliente, brindando cada día un mejor servicio, innovando en soluciones y demostrando que junto a Amadeus el crecimiento es un camino posible aún en épocas de cambio”.