AMD se une a GLOBALFOUNDRIES para construir una fábrica de semiconductores al norte del estado de Nueva York

BUSINESS WIRE)–AMD (NYSE: AMD) se asoció con GLOBALFOUNDRIES y con líderes del gobierno local, estatal y federal para establecer y celebrar el comienzo oficial de la construcción de Fab 2, una planta de fabricación de semiconductores de avanzada en el Luther Forest Technology Campus (LFTC) en la región norte del estado de Nueva York. El proyecto representa la inversión industrial más grande del sector público-privado de la historia del estado de Nueva York, y se espera que sea la planta de fabricación de semiconductores más avanzada del mundo cuando comience con la producción, actualmente programada para el año 2012.

“Fab 2 representa la culminación de la visión de AMD de traer una planta de fabricación de semiconductores de avanzada a los Estados Unidos. Esta es una oportunidad importante para generar miles de puestos de trabajo y fortalecer la competitividad de los Estados Unidos en la industria de la alta tecnología”, manifestó Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD. “Se espera que GLOBALFOUNDRIES sea un socio tecnológico ideal para toda la industria de diseño de semiconductores, el cual proporcionará acceso rentable a la capacidad de fabricación en una escala sin precedentes. Las inversiones de miles de millones de dólares en investigación y desarrollo, y la expansión de capacidad que GLOBALFOUNDRIES está planificando realizar, fortalecen su posición como principal fundición de fabricación de semiconductores de avanzada, lo que la convierte en el socio tecnológico ideal para ayudar a AMD a ingresar sus productos innovadores en el mercado”.

GLOBALFOUNDRIES fue creada como una asociación conjunta entre AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) el 2 de marzo de 2009 y marca la culminación de la estrategia “Asset Smart” de AMD.

Material de respaldo

Imágenes del proyecto Fab 2
Hoja de datos sobre la relación entre AMD y GLOBALFOUNDRIES
Sitio web de GLOBALFOUNDRIES con detalles adicionales sobre Fab 2
Programa oficial para la construcción de Fab 2