CAF presenta resultados de programa de gestión local a 10 alcaldías

 

·         Con el Prameg se apoya a las Alcaldías para que sean más eficientes en la  prestación de servicios, atención y respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Con el objetivo de que la región cuente con organizaciones municipales más eficientes la CAF creó en 2007 el Programa Regional para la Actualización y Mejora de la Gestión Local (Prameg). Los resultados de esta tercera edición fueron expuestos hoy en la sede del multilateral en Caracas. En el acto participó el vicepresidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, la directora de Gobernabilidad y Cooperación Técnica de dicha Institución, Elvira Lupo, y representantes de las alcaldías de Oruro y Sucre (Bolivia); Armenia y Manizales (Colombia); Ambato y Manta (Ecuador); Piura y Trujillo (Perú); y Naguanagua y Sucre (Venezuela).

 

Luis Enrique Berrizbeitia declaró que “el objetivo es apoyar a las alcaldías para que sean más eficientes en la  prestación de servicios,  atención y respuesta a las demandas de los ciudadanos”. “Con herramientas como el Prameg se contribuye a que mejoren y modernicen el sistema de catastro, para una eficiente planificación territorial que refleje, ante el contribuyente, transparencia, calidad y agilidad y para el Municipio, autonomía financiera para el desarrollo de planes y ejecución de proyectos priorizados conjuntamente con la comunidad” afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de la CAF.

 

 “La labor de la CAF en el ámbito de la gobernabilidad – finalizó Berrizbeitia – se ve reflejada en la realización de actividades innovadoras que promueven la existencia de una cultura democrática y unos valores éticos, orientados hacia las principales organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y los medios de comunicación”.

 

Son cuatro las áreas en las que se enfoca la CAF para abordar esta temática, las cuales se complementan e integran entre sí, estas son Ética y Transparencia para el Desarrollo; Institucionalidad, Descentralización y Participación Ciudadana; y Liderazgo para la Transformación.

 

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com