Concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática para Latinoamérica

Se abre la segunda edición del concurso para profesionales del periodismo tecnológico en el que se premia al mejor trabajo en seguridad informática con un viaje al CeBIT 2010 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania, según anuncia la compañía de seguridad informática ESET.
 
El concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática abre sus puertas para toda América Latina el 13 de agosto, invitando a que profesionales del periodismo especializado en tecnología, presenten sus trabajos enfocados en algunas de las temáticas vinculadas con la seguridad informática y que hayan sido publicados por algún medio latinoamericano entre el 26 de noviembre del 2008 y fines de noviembre del 2009.
 
“Nuevamente, nos es muy grato poder continuar con esta iniciativa luego de haber contado con la participación y apoyo de reconocidas figuras del periodismo tecnológico en su primera edición”, dijo Andrés Tamburi, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de ESET para Latinoamérica. “En esta ocasión, hemos realizado sólo unos pequeños ajustes para ampliar la convocatoria, extender el período de inscripción y permitir que nuevos participantes se sumen a la iniciativa que premia a la labor de quienes, como nosotros, consideran que la información es una herramienta clave para la prevención de ataques informáticos”, concluyó Tamburi.
 
Para incorporar a los nuevos medios de información que continúan surgiendo con el desarrollo de las últimas tecnologías, los participantes tendrán la opción de inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:
 
·  Prensa Gráfica: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias
·  Prensa Digital: trabajos publicados únicamente en medios digitales, portales, blogs y otros
·  Prensa Multimedia: trabajos emitidos en programas de radio, televisión o en algún otro formato periodístico audiovisual
 
Los trabajos a presentar deberán cumplir con un mínimo de requisitos que se detallan en las bases y condiciones publicadas en el micrositio del concurso y serán evaluados por una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas TI de la región latinoamericana.
Para la selección y evaluación de los trabajos participantes se tendrá en cuenta: el enfoque socialmente relevante del tema elegido seguridad informática y su interés para la comunidad; la originalidad en la investigación; el tratamiento en profundidad de la información; la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.
 
Además, la recepción de los trabajos tendrá vigencia desde el 4 de agosto y hasta el viernes 20 de noviembre del 2009, fecha en la que se iniciará la evaluación de los trabajos para seleccionar a los finalistas y premiar al máximo ganador y a los autores finalistas en cada una de las categorías planteadas, que serán anunciados a principios de diciembre del 2009. 
 
Desde el 2008 se encuentra disponible el micrositio del concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática 2008, desarrollado por ESET Latinoamérica con toda la información disponible, bases y condiciones, formulario de inscripción, novedades y otro material de interés.
Se puede visitar el micrositio accediendo a: http://premios.eset-la.com/periodistas
 
“Este concurso es un emprendimiento único en la región latinoamericana, pensado desde ESET para reconocer el trabajo realizado en divulgación periodística sobre seguridad informática”, afirmó Ignacio M. Sbampato, vicepresidente de ESET para Latinoamérica. “En ESET siempre buscamos innovar, tanto en tecnología como en concientización y capacitación y este proyecto es una forma más de alcanzar nuestro objetivo”, concluyó Sbampato.

Copyright © 1997–2009  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.