Copa airlines y ST Aerospace firman importante acuerdo para el mantenimiento de aeronaves

·      Este acuerdo representa unos 18,5 millones de dólares y respalda unos 220 empleos que han sido generados en el país  por Panama Aerospace Enginering (PAE)
·      Copa Airlines y ST Aerospace proveen entrenamiento continuo, así como traspaso de conocimientos y habilidades a la comunidad panameña

PANAMA, Agosto 19, 2009 – Copa Airlines <http://www.copaair.com/homepage.aspx?lang=es> , subsidiaria de Copa Holdings, ha renovado por 3 años más el acuerdo de servicio de mantenimiento de su flota con la empresa Panama Aerospace Engineering, (PAE), subsidiaria de ST Aerospace, compañía dedicada al mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves a nivel mundial. La firma del acuerdo permitirá dar el servicio de mantenimiento mayor de la flota de Copa Airlines y Aero República que consiste en 54 aviones, 28 Boeing 737-Next Generation y  26 Embraer 190.
 
Para Panamá, este acuerdo por un total de 18,5 millones de dólares, respalda aproximadamente 220 empleos que han sido generados localmente por PAE, más oportunidades de desarrollo para el crecimiento profesional de panameños interesados en seguir carreras técnicas de aviación, específicamente en las áreas de mantenimiento de aeronaves.
 
“Nos complace renovar este contrato, ya que en el tiempo que llevamos trabajando con  ST Aerospace en Panamá, Copa Airlines ha logrado mayores eficiencias en el proceso de mantenimiento de nuestras aeronaves, lo que no sólo se traduce en ahorro de  tiempo y en costos de traslados  para el mantenimiento de las mismas, sino que también nos permite contar con una mejor disposición de aviones para nuestra operación”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.  “Este acuerdo, nos permite seguir impulsando a Panamá como uno de los principales centros de mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica.”
 
En relación a Copa Airlines, esta iniciativa representa notables beneficios en cuanto al mantenimiento y revisión constante de sus aviones, que van desde inspecciones mayores como Chequeos C, modificaciones coordinadas con los fabricantes y pintura exterior, entre otros. Estos trabajos se realizan en las instalaciones de PAE, ubicadas en la antigua base aérea de Howard en la Ciudad de Panamá.  PAE  hace posible que Copa Airlines cuente con asistencia técnica para sus aeronaves ,  cerca de su Centro de Conexiones, el Hub de las América en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 
sigue

Como parte de la red global de MRO (Maintanance Repair Overhaul -Taller de Reparación) de ST Aerospace, PAE puede hacer uso de sus competencias y recursos de la red para asegurarse que Copa Airlines reciba una asistencia técnica adecuada.  En abril de este año, la instalación en Panamá de ST Aerospace recibió su certificación de Embraer 190. Todo esto, sumado al beneficio que representa contar con una empresa de mantenimiento en la misma ciudad donde se encuentra la base de operaciones de la aerolínea. Por otro lado, reafirma el compromiso de Copa Airlines en continuar aportando recursos, tiempo y dedicación a proyectos que promuevan el desarrollo de la aviación en Panamá.            
                                                                                                                        
“Copa Airlines fue la primera compañía usuaria de nuestro servicio en Panamá, hace ya 3 años, y esta extensión del contrato con Copa Airlines demuestra que Copa está satisfecha con el apoyo que ha recibido y que siente confianza en volver a elegir a ST Aerospace para el mantenimiento de su flota. Esperamos una larga y exitosa relación de negocios con Copa y agradecemos a Copa Airlines por trabajar con PAE para construir una historia de éxito. El evento de hoy avala también los sólidos sistemas y procesos que van de la mano con nuestra red global y la habilidad del grupo de apalancarse en sus recursos globales para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, dijo Tay Kok Khiang, Presidente de ST Aerospace. “También agradecemos al Gobierno Panameño por el apoyo que nos han proporcionado. Mantenemos nuestro compromiso por desarrollar una significativa capacidad de servicios de aviación en Panamá, construir nuevas facilidades para proveer oportunidades de empleo para los panameños y contribuir al enriquecimiento y desarrollo de la fuerza laboral local”.       
                                                                       
Cabe resaltar, que a través de este convenio se logra incentivar el interés de inversionistas y otras empresas, fomentando así un mejor ambiente para el desarrollo de actividades paralelas, lo que contribuye al fortalecimiento económico del país.