El Ballet de Houston anuncia la temporada 2009-2010 que incluye seis estrenos

El director artístico de la agrupación, Stanton Welch, ha preparado un excelente repertorio que comprende 6 nuevas obras para esta temporada, incluyendo La Bayadère. Este clásico del siglo XIX será interpretado por el Ballet de Houston por primera vez en su version completa. Otro estreno de la temporada en Houston es In The Upper Room, obra de Twyla Tharp, una de las coreógrafas más reconocidas de los Estados Unidos, quien dirigió el hit de Broadway Movin’ Out.
 
Welch, quien en octubre de 2009 también cumple 40 años, continúa enriqueciendo el repertorio del Ballet de Houston con varias obras de los coreógrafos más brillantes de nuestro tiempo, incluyendo a George Balanchine, Jiri Kylián y Jerome Robbins, y con ballets creados para la compañía.
 
“Esta temporada es especialmente interesante”, dice Welch. “El repertorio de 2009-2010 comprende una gran variedad de estilos y emociones. Siento un orgullo muy especial por nuestras producciones de clase mundial que, sin duda, deleitarán a los amantes del ballet, tanto clásico como moderno.”
 
La temporada se iniciará el 10 de septiembre con Manon, un clásico de una historia de amor, con la coreografía del famoso Sir Kenneth MacMillan. De esta manera, el Ballet de Houston rendirá homenaje a MacMillan, el asociado artístico de la compañía del 1989 hasta 1992, año de su prematura muerte. Manon estará en cartelera hasta el 20 de septiembre.
 
Del 24 de septiembre al 4 de octubre, el Ballet de Houston presentará Without Boundaries, programa compuesto por tres piezas que fácilmente traspasan las fronteras entre el ballet clásico y la danza moderna, creadas por los directores de danza más aclamados a nivel mundial hoy en día. Se trata del estreno mundial de Elements de Stanton Welch y dos estrenos de la compañía: Falling Angels de Jiri Kylián y In the Upper Room de Twyla Tharp.
 
Si tiene en su agenda un viaje a Houston hacia finales del año, no debe perder el clásico de Navidad, El Cascanueces, que se presentará del 27 de noviembre al 27 de diciembre. El Cascanueces del Ballet de Houston es considerado actualmente como uno de los montajes teatrales más vislumbrantes de este ballet a nivel mundial. Y si viaja con niños, es una ocasión perfecta para introducirlos en el mágico mundo del ballet.
 
El 4 de diciembre el Ballet de Houston presentará una gran gala para celebrar su 40 Aniversario (Jubilee of Dance: A 40 Anniversary Celebration). Este espectáculo único incluye piezas de diferentes obras que permiten destacar todo el talento y la virtuosidad de los bailarines de la compañía. Este año será la sexta gala en toda la historia de esta agrupación artística. El la última gala, en 2006, el público ovacionó por un largo rato a los bailarines, mientras los críticos calificaron el espectáculo como “el mejor evento de la temporada”.  Jubilee of Dance este año promete ser especialmente interesante, ya que presentará lo mejor de los 40 años de historia del Ballet de Houston.
 
Para otros espectáculos de la temporada 2009-2010, visite www.houstonballet.org <http://www.houstonballet.org> .
 
El Ballet de Houston es una compañía profesional de ballet. Fue fundada en 1969 bajo la dirección de Nina Popova, ex bailarina del Ballet Ruso de Monte Carlo y del American Ballet Theatre, y tenía tan sólo 15 bailarines. Hoy en día, el Ballet de Houston es una agrupación de 53 bailarines. Cuenta con un presupuesto anual que supera los 20 millones de dólares y un teatro construido especialmente para la compañía, el Wortham Theater Center, en el centro de Houston . En la última década, el Ballet de Houston ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales y fue aclamado por los amantes del ballet en diferentes países, incluyendo Gran Bretaña, Rusia, Canadá y España.
 
Para conocer las últimas novedades de Houston, sus atracciones y eventos, explore el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Greater Houston Convention and Visitors Bureau, GHCVB) disponible en español, www.visitahoustontexas.com <http://www.visitahoustontexas.com/> .