Emerson y Sun anuncian alianza global en ventas; Diseñan datacenter de última generación y eco-eficiente para el Laboratorio Nacional de Sandia

 Globalmente, el consumo de energía de los datacenters está relacionada con la creciente demanda de las empresas en mayor poder de cómputo y en las estrategias de centralización TI. Esto, combinado con los precios de las electricidad cada vez mayores, las implicaciones financieras de un trato como este son significativas. Para leer más sobre estas soluciones, visita: sun.com/datacenter.

De acuerdo con las Agencia de Protección  Ambiental, se estima que las agencias públicas y las corporaciones de EEUU gasta cerca de US$ 4,5 billones para abastecer de energía sus datacenters, y el consumo estaría cerca de duplicarse en los próximos cinco años para llegar a unos US$ 7.4 billones anualmente, lo que lleva a la eficiencia energética a ser una prioridad para los usuarios. La electricidad y la infraestructura de enfriamiento que soporta los equipos TI en los datacenters pueden representar más del 50% del consumo de energía de los datacenter en todo el mundo.   

Para direccionar la necesidad de mejoras en la eficiencia de energía, los consultores de eficiencia de Sun trabajarán directamente con los especialistas de poder y enfriamiento de Lieber en todo el mundo para evaluar, desarrollar y mantener las soluciones de una variedad de problemas de datacenters. Las compañías entregarán no sólo los planes sino también los productos y servicios para mejorar la eficiencia y productividad de los datacenters.

Dr. Robert W. Leland, director del Centro de  Servicios de Cómputo y Redes en los Laboratorios Nacionales Sandia,  organización que trabaja conjuntamente en la alianza Sun-Emerson, explica que “en este momento reconocemos el gran valor de nuestra asociación con Sun y Emerson Network Power, y creemos que nuestra colaboración en una nueva y avanzada solución de Cómputo de Alto Desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) proveerá un desempeño de avanzada a nuestros clientes con un impacto substancialmente menor al medioambiente y menos costos en tiempo de vida que las otras opciones que hemos considerado”.

La alianza entre los Servicios Profesionales de Sun y Emerson Network Power lideran un diseño conjunto, eficiente en energía, para los Laboratorios Nacional de Sandia. Específicamente, la solución conjunta incluye los Sistemas de Puertas de Enfriamiento de Sun(TM), módulos de servidores X6275 Blade de Sun (TM) y la tecnología de enfriamiento de precisión Liebert XD de Emerson, la cuál remueve la fuente de calor, requiere una huella mínima del datacenter y ayuda a evitar los rediseños costosos en los datacenters.

Amy O’Connor, vicepresidente de mercadeo de Servicios de Sun, dijo que “la eficiencia de los datacenters es una prioridad de nuestros clientes, y nuestra alianza con Emerson ayudará a activar una colaboración conjunta para evaluar a las operaciones TI de los clientes y así identificar oportunidades para incrementar la productividad y mejorar la eficiencia energética de los datacenters. Juntos, ayudaremos a nuestros clientes a minimizar las inversiones de capital que podrían ser destinadas al financiamiento de cambios basados en los ahorros de los costos operacionales, un acercamiento lógico en la economía de hoy”.

Bob Bauer, vice presidente del grupo Emerson y presidente global de Liebert agregó que, “nuestra visión en este programa esta centrada en el cliente empresarial, que necesita incrementar la productividad, mejorar la eficiencia y optimizar la inversión de capital. Trabajamos satisfactoriamente en numerosas tecnologías y proyectos de desarrollo, incluyendo los propios datacenters de Sun. Estamos en búsqueda de extender esta relación hacía los líneas frontales de ambas organizaciones para entregar flexibilidad y eficiencia que nuestros clientes conjuntos requieren”.