Hitachi Data Systems inaugura uno de los centros de datos ecológicos más robustos y confiables de la industria

 Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció hoy la inauguración de su centro de datos ecológico en Yokohama, Japón.

El Yokohama Third Center (Tercer Centro de Datos de Yokohama), ocupa una superficie total de 10.000 metros cuadrados y es uno de los centros de datos más confiables y robustos de la industria. El nuevo centro incorpora una tecnología para centros de datos que utiliza la energía de manera eficiente que está diseñada para alcanzar un nivel de 1.6 PUE (Efectividad en el Uso de Energía)[1]. Al mismo tiempo, oeste centro ofrece uno de los niveles más altos de la industria en términos de confiabilidad, disponibilidad y seguridad de los datos. 

 

A fin de mantener una ventaja competitiva, las empresas de hoy demandan infraestructura tecnológica con un funcionamiento sin interrupciones del 100%.

Las empresas, con máquinas que operan ininterrumpidamente, pronto descubren que un nivel tan alto de uso de energía no es sustentable y afecta negativamente sus resultados finales.

A fin de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de seguridad, gestión de costos y eficiencia, el nuevo centro de datos tiene por objetivo ayudar a las empresas a adoptar un abordaje más ecológico y sustentable que les permita simplificar las operaciones y reducir sus gastos operativos.

 

El Yokohama Third Center de Hitachi es tan robusto y confiable como un centro de datos de Nivel IV[2]: y les brinda a los clientes una completa serie de servicios flexibles en la gestión de operaciones, entre los que se incluyen la administración del almacenamiento, con un servicio de detección rápida de problemas y administración centralizada con el fin de ayudar a las empresas a alinear la operación y la administración de sus sistemas de información, de forma tal que les permita reducir su Costo Total de Propiedad (TCO, por su sigla en inglés), simplificar sus operaciones y contribuir a implementar su estrategia general de negocios. 

 

El centro de datos ecológico está equipado con las más avanzadas tecnologías de almacenamiento, que incluyen desde la solución Hitachi Storage Virtualization (Virtualización del Almacenamiento) hasta el Hitachi Dynamic Provisioning (Aprovisionamiento según las necesidades del cliente). Además, está bien preparado para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio.

 

“Hitachi Data Systems está totalmente comprometido con el objetivo de ofrecer tecnología de almacenamiento de datos ecológica, que introduzca la innovación basada en la protección del medio ambiente en toda su cartera de productos”, dijo Asim Zaheer, vicepresidente de marketing estratégico y de productos de Hitachi Data Systems.

 “Muchos de nuestros productos, como las plataformas Hitachi Universal Storage Platform V y VM, y la solución Hitachi Dynamic Provisioning, especialmente hoy con el Yokohama Third Center, ofrecen importantes mejoras en términos del uso de la capacidad y al mismo tiempo en la reducción del consumo de refrigeración y energía de". Finalizó el ejecutivo.

 

Con Hitachi Data Systems, las organizaciones necesitan una menor cantidad de dispositivos de almacenamiento y, en consecuencia, menos electricidad y espacio, lo cual redunda en mejoras inmediatas en la economía del almacenamiento en general.

El nuevo centro de datos constituye otro hito que apuntala los actuales proyectos ecológicos de Hitachi, como el Plan de Ahorro de Energía en TI[3] y el Proyecto de Centros de Datos Ecológico[4], que buscan reducir hasta un 50% las 330.000 toneladas de emisiones de carbono y el consumo de energía para el año 2012.

 

Características clave del Yokohama Third Center

 

·                     Centro de datos que protege el medio ambiente: Los logros  alcanzados por el Proyecto de Centros de Datos ecológicos, el proyecto de centro de datos con menor consumo de energía del Grupo Hitachi, y el equipamiento de TI del Plan de Ahorro de Energía, en conjunto dan lugar a un nuevo centro de datos ecológico que incorpora los esfuerzos colectivos del Grupo Hitachi.

·                     Centro de control integrado: El centro de control integrado monitorea en forma centralizada el estado operativo del equipamiento de TI, el entorno de la sala de servidores y las instalaciones del edificio las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que permite visualizar todos los sistemas y responder rápidamente ante un problema.

·                     Uso eficiente de la energía: El centro de datos utiliza una serie de fuentes de energía, entre las que se incluye un simulador termohidráulico tridimensional  denominado AirAssist®  con el que optimiza la refrigeración y la disposición del hardware, y una nueva tecnología de control del aire acondicionado, que interconecta el sistema de aire acondicionado con la carga eléctrica del equipamiento de tecnología informática.

·                     Sistemas de refrigeración natural que reducen la carga ambiental del edificio: Un jardín en la azotea le da sombra al edificio y contribuye a reducir hasta tres grados centígrados la temperatura en el interior del edificio en verano.  Además, para contribuir al cuidado del medio ambiente regional y global se instalaron extinguidores de incendio de nitrógeno y sistemas de refrigeración que utilizan aire exterior.

·                     Diseño estructural robusto: Los cimientos dispuestos sobre terreno firme, combinados con un aislador sísmico, crean un diseño estructural capaz de resistir la mayoría de los terremotos que podrían ocurrir en la región. El piso de la sala de servidores tendrá una capacidad portante de 1 t/m2, suficiente para instalar servidores blade altamente integrados.

·                     Seguridad: Con una fuente de alimentación eléctrica totalmente redundante, un sistema de autenticación dactilar a través de las venas de los dedos, control de acceso con tarjeta IC, sensores de alarma conectados a cámaras y un sistema anti-seguimiento[5] se logra un entorno de alta seguridad.

 

Recursos web:

Para mayor información sobre las iniciativas ambientales de Hitachi Data Systems, por favor visite: http://www.hds.com/solutions/storage-strategies/eco-friendly.html