HP Inf HP Informa los Resultados del Tercer Trimestre de 2009

 

La ganancia operativa auditada disminuyó 14% a $2.200 millones de dólares; las utilidades por acción auditadas que fueron de $0,67 centavos de dólar disminuyeron con respecto a los $0.80 centavos de dólar del año anterior
La ganancia operativa no auditada aumentó 8% a $3.000 millones de dólares; las utilidades por acción no auditadas de $0.91 centavos de dólar, por encima de $0,86 del año anterior
El flujo de efectivo de operaciones de $3.900 millones, representa un aumento del 15% con respecto al año anterior
·         Ganancia Récord de Servicios de $1.300 millones

Caracas,19 de Agosto de 2009 – HP (NYSE: HPQ) anunció hoy los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de Julio de 2009, con ingresos netos de $ 27.500 millones de dólares, 2% menos con respecto al año anterior y 4% más al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.

En el tercer trimestre, la ganancia operativa auditada fue de $2.200 millones de dólares y las utilidades diluidas por acción (EPS) auditadas fueron de $0,67 centavos de dólar, por debajo de $0,80 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $3.000 millones, con un EPS diluido no-auditado de $0,91 por encima de $0,86 en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $ 568 millones por ajustes después de impuestos o $0,24 centavos de dólar por acción diluida, relacionada principalmente a la amortización de activos intangibles adquiridos, cargos por reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones.

“El rendimiento de HP en este trimestre es un resultado de nuestro sólido portafolio de negocios, una estructura eficiente de costos y capacidad de expansión. Hemos producido ganancias positivas al extender nuestro liderazgo de mercado en segmentos clave y fortaleciendo nuestra posición competitiva”, afirmó Mark Hurd, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo (CEO)de HP. “El negocio se están estabilizando y tenemos confianza en que HP será un beneficiario temprano de un resurgimiento económico y continuará superando su rendimiento cuando las condiciones mejoren”.