La premiada selección de vinos de American Airlines ha sido galardonada por la revista Global Traveler

Los vinos de American han sido reconocidos como los mejores de Primera Clase en vuelos domésticos

El panel de jueces de Global Traveler eligió a American Airlines por servir el Mejor Vino Espumoso en la categoría de Primera Clase de Norte America por su Gloria Ferrer Brut Sonoma. Los resultados de la encuesta anual de “Wines on the Wing” fueron anunciados formalmente en la edición de agosto la revista Global Traveler.

“American Airlines está orgulloso del reconocimiento de su vino espumoso en Global Traveler”, dijo Lauri Curtis, vicepresidenta de Servicios Abordo de American Airlines. “Nos esforzamos para servir el mejor vino posible, y estamos trabajando constantemente para enriquecer la experiencia aérea de todos nuestros pasajeros que sean amantes del vino”.

Según Global Traveler, para participar en la encuesta, 27 aerolíneas sometieron 54 vinos blancos, 56 vinos tintos y 24 tipos de champán y vinos espumosos que actualmente están en sus listas de vino de Primera Clase Internacional y Primera Clase de Norte América. La cata fue organizada por la columnista y experta de vinos de Global Traveler, Eunice Fried, con la ayuda de 35 jueces independientes, todos expertos de la industria del vino. Las aerolíneas con las puntaciones más altas ganaron.

“Global Traveler es la única revista norteamericana que organiza este tipo de encuesta de vinos en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de los resultados imparciales y estamos felices de poder presentarles esta información a nuestros lectores”, dijo Francis X. Gallagher, editora y directora general de Global Traveler. “Año tras año, American Airlines continúa ocupando un lugar prominente en nuestra encuesta. Es un honor para nosotros presentarles el premio ‘Wines on the Wing’ una vez más. Nuestros lectores saben que el servicio abordo de American Airlines es excepcional”

La selección de vinos servidos abordo los vuelos de American es elegida por Ken Chase, el consultor oficial de vinos de la aerolínea, quien es un enólogo y un vinicultor adiestrado clásicamente. Chase actualiza la lista de vinos de American mensualmente, para asegurarse que sólo los mejores vinos tintos, blancos, espumosos y de postre estén disponibles abordo.

Chase ha diseñado 19 listas de vinos especiales para los vuelos internacionales y domésticos, para que cada selección complemente las diferencias étnicas, culturales, temporales y estilísticas de cada destino. Cada lista ha sido cuidadosamente aparejada con los diferentes menús de American. Estas medidas demuestran la dedicación de American para darle la mejor experiencia posible que pueda tener un pasajero abordo de uno de sus vuelos.

American, socio fundador de la Alianza oneworld®, ha sido distinguida por la revista Global Traveler en el pasado. En agosto del 2007, American ganó primer lugar en la categoría de Mejor Vino Blanco en Primera Clase Internacional por su vino J. Wegeler-Erben Riesling Spatlese Bernkasteler Doctor 2004. En el 2003, American ganó segundo lugar en la categoría de Mejor Vino Tinto de Primera Clase Internacional por su vino Chateau Batailley Pauillac 2003. Para más información, y para ver la lista actual de los vinos premiados de American, visite www.aa.com/wine.