La tecnología FINE de Canon está de cumpleaños

Canon Latin America Inc., líder en tecnología de imagen digital, celebra este año el décimo aniversario de la tecnología pionera de impresión FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering). Lanzada globalmente por Canon en 1999 con su modelo BJC-8500, la avanzada tecnología FINE es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de las impresoras fotográficas PIXMA de Canon.

Esta tecnología emplea un avanzado sistema de impresión de alto desempeño con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta, consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinariamente nítidos en menos tiempo. Canon se convirtió en la primera compañía del mundo en aplicar la tecnología FINE a los cartuchos utilizados en las impresoras para el hogar al usar un cabezal de impresión de tinta para las primeras impresoras PIXMA.

La tecnología FINE es la única en el mundo que permite la impresión de chorro de tinta para producir impresiones de alta calidad sin sacrificar la velocidad. Es capaz de hacer esto gracias a la capacidad única de Canon para equilibrar tres requerimientos básicos de los cabezales de impresión: la necesidad de que las boquillas de alta precisión microscópica inyecten la cantidad correcta de tinta en el papel, la capacidad de las múltiples boquillas para inyectar grandes cantidades de tinta a alta velocidad, y finalmente, una alta densidad de inyectores que producen impresiones fotográficas con calidad de laboratorio.

Tecnología inteligente, aplicada con inteligencia

Para cumplir con la calidad esperada, Canon utiliza un proceso de fabricación de láminas dúplex que le permite organizar con precisión hasta 7680 boquillas de inyección de tinta PIXMA en un sólo cabezal de impresión. La clave para el proceso de fabricación es el uso de la fotolitografía, un proceso que supone la exposición, el desarrollo y el grabado usando lentes Canon a fin de miniaturizar las boquillas a un nivel microscópico. El resultado son gotas de tinta microscópicas equivalentes a un 1 picolitro, el menor tamaño de gota del mundo y con una resolución de impresión e 9600 dpi (Investigado por Canon Inc. a finales de junio del 2009 entre las impresoras de consumo de inyección de tinta).

Como consecuencia de la reputación universal de sus impresoras de inyección de tinta, Canon ha crecido en forma acumulativa con más de 170 modelos en todo el mundo. “Canon está comprometido con el desarrollo FINE como tecnología fundamental para alcanzar una alta calidad de imagen y velocidad de impresión en toda sus impresoras de inyección de tinta Canon”, comentó Takashi Osawa, Director de Mercadeo, división de impresoras, Canon Latin America Inc.