Los estudios Blue Sky confiaron en las soluciones de Sun para la película /Ice Age 3: el origen de los dinosaurios

Sun Microsystems, Inc. anunció que los estudios Blue Sky, unidad de Fox Filmed Entertainment, implementaron servidores Sun Blade™ y las estaciones de trabajo Sun Ultra™ para la renderización de su nueva película de animación /Ice Age 3: El origen de los dinosaurios/, logrando un rendimiento cuatro veces superior que su anterior solución. Blue Sky compró los módulos de servidores Sun Blade X6250 a través del programa Try & Buy the Sun, el cual permite a los usuarios evaluar los sistemas de Sun en su propio ambiente por 60 días sin ningún costo y bajo ningún riesgo con soporte técnico complete, y después les permite comprar los sistemas hasta con un 40 por ciento de descuento sobre el precio de lista.

Blue Sky adquirió un sistema Sun Constellation, consistente en 10 chasis Sun Blade 6048 con un total de 480 servidores modulares Sun Blade X6250, cada uno potenciado por dos procesadores Intel® Xeon® 5400, junto con 120 estaciones de trabajo Sun Ultra 24 con procesador Intel Core 2 (Duo o Quad). La compañía también contrató los Servicios de Instalación Empresarial de Sun.

Una vez realizada la implementación, Blue Sky logró un rendimiento cuatro veces superior a la anterior solución, lo que le permitió renderizar y crear imágenes digitales más rápidamente. La nueva solución también permitió a Blue Sky mejorar el soporte tecnológico e incrementar la productividad del equipo de diseño, ofreciendo a los diseñadores del estudio potentes y nuevas herramientas para crear imágenes de película en un tiempo significativamente menor.

“La colaboración de Sun con Blue Sky para esta película de animación se ha basado en el enfoque innovador de nuestros sistemas de red abiertos y nuestro conocimiento del mercado de la informática de alto rendimiento (HPC), especialmente en un escenario económico con tantos desafíos como en el que nos encontramos ahora”, ha señalado Lisa Sieker, vicepresidente de marketing del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. “Los servidores Sun Blade y las estaciones de trabajo Sun Ultra ofrecen una combinación completa de rendimiento y eficiencia energética, con una política de precios muy agresiva que nos ha ayudado a ganar a otras ofertas de la competencia”.

Blue Sky necesitaba ampliar su capacidad informática para la película /Ice Age 3: El origen de los dinosaurios/ con el fin de optimizar la planificación de la producción y renderizar una mayor cantidad de contenidos digitales en un menor tiempo. La compañía también quería producir una versión estéreo en 3-D de la película, lo que requería una capacidad de procesamiento de mayor rendimiento.

El estudio también requería un servidor de diseño compacto, poder y enfriamiento eficiente, así como un precio/desempeño competitivo. Al utilizar el programa Try and Buy, Blue Sky seleccionó el hardware de Sun después de evaluar varias soluciones de servidores similares de HP y Angstrom.

“Sun goza de un gran prestigio en ingeniería, lo que ha quedado demostrado a la hora de trabajar con estos productos”, señala Carl Ludwit, CTO de Blue Sky Studios. “Una tecnología como ésta, a un precio tan competitivo, aporta un gran valor a nuestra compañía y a nuestra actividad”.

Para más información acerca del portafolio de sun Blade, incluyendo el módulo de servidor Sun Blade X6250, visite: http://www.sun.com/blades. Para más información de la estación de trabajo Sun Ultra 24, visite: http://www.sun.com/desktop/workstation/ultra24/index.xml.