Mercadosolidario festeja 10 años acompañando a organizaciones sin fines de lucro a recaudar fondos

 

 

• A través de MercadoSolidario, más de 200 entidades pioneras en el uso de Internet, lograron recaudar cerca de Bs.F. 2.580.000 por medio de la venta de más de 21.000 artículos

Caracas, agosto de 2009 – Desde sus comienzos en 1999, MercadoSolidario, un programa de MercadoLibre (NASDAQ: MELI | http://www.mercadolibre.com), ayuda a fundaciones y ONG´s a encontrar en el comercio electrónico un canal alternativo para sumar a la estrategia de recaudación de fondos.

El programa MercadoSolidario cuenta hoy con más de 200 organizaciones registradas que utilizan la plataforma de comercialización online de forma gratuita para recaudar fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación.

A través del programa, se capacita de forma gratuita a las instituciones sobre cómo vender por Internet organizando talleres específicos para ONGs y otros denominados “Universidad MercadoLibre”, por medio de los cuales los empleados de MercadoLibre y los usuarios frecuentes del sitio, enseñan las mejores técnicas de venta, para potenciar las actividades en la plataforma.

 “Luego de 10 años de trabajo conjunto MercadoSolidario-ONGs, seguimos apostando a este innovador método de recaudación de fondos con excelentes resultados en toda América Latina”, comentó Lorena Diaz Quijano, responsable de Comunicaciones Corporativas de MercadoLibre quien, a su vez, se encuentra a cargo de esta iniciativa. “Durante este tiempo, hemos consolidado el programa de forma tal que permitió que durante 2008 las organizaciones sin fines de lucro vendieran más de 4.200 productos y recaudaran más de Bs.F. 890.100, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007”.

MercadoSolidario también asesora en forma gratuita en cuanto a qué productos vender, las formas en que se pueden realizar los pedidos de donación y cómo organizarse internamente para emprender las ventas por Internet.