Motorola agiliza la comercialización de TD-LTE con pruebas exitosas

La división Home & Networks Mobility de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy la finalización de sus pruebas Over-the-Air (OTA) llevadas a cabo conjuntamente con otros operadores como parte de la comercialización de Time Division Duplex Long-Term Evolution (TD-LTE). Este hito demuestra el compromiso asumido por Motorola hacia la entrega de redes de la nueva generación para satisfacer las necesidades que pudieran tener en un futuro los operadores del espectro TDD tanto en China como en el resto del mundo.

 

Principales logros obtenidos por Motorola con estas pruebas:

·          Primera empresa en alcanzar una velocidad de descarga de hasta 70 megabits por segundo (Mbps) en un canal de 20 megahertz (MHz) de ancho de banda.

·          Movilidad y traspaso con aplicaciones en vivo.

·          Pruebas de equipos de usuarios múltiples (UE, por sus siglas en inglés) en un sector.

 

Los resultados de todas las pruebas se han enviado a la Iniciativa de Prueba de LTE/Evolución de la Arquitectura del Sistema (SAE) (LSTI, por sus siglas en inglés).

 

Además de las pruebas en colaboración con otros operadores, Motorola ha participado activamente en las pruebas TD-LTE iniciadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) de China como parte de sus esfuerzos por desarrollar una industria TD-LTE globalmente competitiva. El equipo de Soluciones de Acceso de banda Ancha Inalámbrica (WBAS, por sus siglas en inglés) de Motorola para la región de Hangzhou y el equipo de Sistemas Transceptores Base de Banda Ancha (WBTS, por sus siglas en inglés) para la región de China han estado trabajando con operadores chinos durante varios años y conocen a la perfección las necesidades locales. Aprovechando la inigualable experiencia de estos equipos en dicho mercado y su sólida base técnica, Motorola trabaja estrechamente con otros operadores de la industria para fomentar el desarrollo de TD-LTE en China y en el resto del mundo.

 

“Motorola se ha comprometido con la implementación de tecnologías 4G y de banda ancha y admite tanto TD-LTE y LTE Dúplex por División en Frecuencia (FDD, por sus siglas en inglés). Tal como lo demostraron estas pruebas, hemos logrado un gran avance en la comercialización TD-LTE," dijo Dr. Mohammad Akhtar, Vicepresidente y Gerente General de Home and Networks Mobility, Motorola China. “Este hito de desarrollo que estamos anunciando hoy prueba que Motorola está enfocada a anticiparse con el lanzamiento al mercado de sus probadas soluciones LTE extremo a extremo para admitir implementaciones TDD y FDD. Representa nuestros esfuerzos más recientes para cumplir con el compromiso de admitir operadores de todo el mundo para la entrega de verdaderas experiencias de movilidad multimedia en el hogar y en movimiento.”

 

El éxito obtenido por Motorola en estas pruebas y sus conocimientos de TD-LTE se han construido sobre la comercialización de sus soluciones de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM, por sus siglas en inglés) y las implementaciones LTE más importantes y exitosas de la industria. Los equipos utilizados para estas pruebas se basan en los productos OFDM de la segunda generación de Motorola, incluyendo la Unidad de Banda Base (BBU, por sus siglas en inglés) de Motorola – la cual admite TD-LTE, FDD-LTE – y WiMAX, y una Unidad de Radio Remota (RRU, por sus siglas en inglés), la cual admite Capacidad Múltiple de Entradas y Salidas (MIMO, por sus siglas en inglés) 2×2.

 

“LTE es la próxima gran tecnología en redes inalámbricas; incorpora varias tecnologías clave, tales como antena inteligente, all IP y OFDM, para permitir a los operadores proveer servicios multimedia completos y de gran ancho de banda,” dijo Sudhakar Ramakrishna, Vicepresidente Corporativo, Operaciones de Software y Desarrollo WBAS, Home and Networks Mobility de Motorola. “Como pionera en estas tecnologías, Motorola aprovecha su gran legado y experiencia en WiMAX para agilizar el ecosistema y la comercialización TD-LTE.”