Nueva solución de Novell provee una herramienta esencial para cumplimiento de seguridad y regulaciones

Novell, Inc. anunció una solución para la administración de registros de auditoria (logs) que expande la funcionalidad ofrecida en la soluciones de Novell para la seguridad de la información y la administración de eventos. Novell® Sentinel Log Manager simplifica el cumplimiento de los requerimientos de auditoria y mejora la seguridad al hacer más eficiente la administración creciente de datos de eventos sin procesar utilizados para investigaciones de riesgo y reportes de compliance.

Para cumplir con los requisitos de cumplimiento de seguridad y regulaciones, las organizaciones almacenan abundante información sobre las actividades de sus redes, plataformas y aplicaciones. Esto incluye los registros de las aplicaciones y las bases de datos, repositorios de administración de acceso e identidad, registros de dispositivos de red y otros sistemas.

Estos registros son frecuentemente almacenados y procesados en silos. Esta segregación implica que aquellos que están analizando los logs tienen una visión incompleta del verdadero estado de la seguridad de la empresa, y que están utilizando procesos manuales ineficientes para satisfacer el reporte de requerimientos para regulaciones como el HIPAA, Sarbanes-Oxley y PCI DSS.

"Las nuevas presiones de cumplimiento alcanzan a toda la organización, desde la red y seguridad hasta el manejo de datos y la entrega de aplicaciones", explicó Chris Howard, Vicepresidente y Director del Executive Advisory Program, Burton Group. "Esta reacción requiere que los ingenieros en TI trabajen de cerca con sus pares para garantizar la calidad de la información así como el enfoque apropiado. El fracaso de no considerar tanto a la infraestructura como a la dinámica humana en los procesos de auditoría de cumplimiento pone a la empresa en una situación de riesgo significativo".

Novell Sentinel Log Manager simplifica los desafíos regulatorios al almacenar, analizar y reportar de manera inteligente los datos de los eventos de seguridad. Los clientes pueden aprovechar las capacidades avanzadas de búsqueda y reporte para producir exactamente lo que necesitan para la seguridad o auditorias de cumplimiento. Para reducir los costos de almacenamiento que algunas soluciones de administración de registros conllevan, Sentinel Log Manager provee un filtro inteligente que permite a los clientes elegir durante cuánto tiempo se deben almacenar algunos tipos particulares de datos y ofrece una compresión de datos de 10x. Todo esto le otorga al cliente un acercamiento exhaustivo y sistemático con respecto a la seguridad y cumplimiento necesarios, mientras provee un rápido retorno de la inversión realizada.

"Normalmente, un ambiente universitario incluye cientos de sistemas dispares y dispositivos que deben ser monitoreados para cumplir con las normas de PCI-DSS. Esto incluye recolectar, almacenar y reportar la información desde el campo de deportes hasta la cafetería del campus. Lo atractivo de Novell Sentinel Log Manager es su habilidad para interoperar con la amplia cantidad de sistemas de la universidad, recolectar información en tiempo real, y rápida y fácilmente buscar entre esos datos para asegurar que estemos seguros y en cumplimiento todo el tiempo", dijo Randy Hardin, Líder de Ingenieros de Sistemas de la Universidad de Dayton I.T.

La nueva capacidad de administración de registros de auditoria también se integra fácilmente con todas las soluciones de administración de Novell. Sólo Novell ofrece soluciones que permiten control en tiempo real y  solución de los eventos en la red uniendo identidades, sistemas y datos para otorgar una visión de los negocios en tiempo real y centralizada, para que las organizaciones puedan automáticamente reforzar la seguridad y las políticas de acceso, haciendo fácil demostrar el cumplimiento de las regulaciones.

"Nuestros clientes necesitan soluciones que entreguen eficiencia en sus programas de administración de riesgo y seguridad", explicó Jim Ebzery, Vicepresidente y Administrador General de Identity and Security de Novell. "Añadiendo Sentinel Log Manager a nuestra premiada línea de productos SIEM, ayudamos a los clientes a proteger su infraestructura de TI, la información de sus clientes y de la corporación, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones definidas por el gobierno y la industria".

Más información en cuanto a precios y disponibilidad de Novell Sentinel Log Manager puede ser encontrada en http://www.novell.com/products/sentinel-log-manager/