Samsung gana ocho premios idea 2009, reafirmando su excelencia en diseño

Samsung anunció que la compañía ganó ocho premios IDEA (International Design Excellence Awards), incluyendo premios de oro por la Serie 7000 de LED HDTV, el Blu-ray Disc Player BD-P4600, y el horno BTS1 de doble convección. Los premios fueron anunciados por la prestigiosa revista BusinessWeek y por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América.

IDEA es la competencia internacional más importante que reconoce la excelencia en el diseño de productos, diseño ecológico, diseños interactivos, empaques, estrategias, investigación y conceptos. Los ocho premios ganados por Samsung marcan la mayor cantidad de premios ganados en un año en la historia de la compañía y le dan a Samsung un total de 23 premios en seis años de participación en este certamen, siendo así Samsung la compañía líder entre todos los participantes corporativos de la competencia IDEA.

“Nos sentimos honrados de que los mejores diseñadores del mundo hayan reconocido el esfuerzo de Samsung por incorporar diseños de calidad a los productos de consumo; con características útiles, uso eficiente de energía, conciencia ecológica y hermosos aparatos,” dijo Keun Yoon, jefe de Diseño y Oferta y el director de la División de Visual Display en Samsung Electronics. “Desde los delgados LED HDTV a los hornos extra-versátiles, MP3s de moda, reproductores Blu-Ray que funcionan tan bien como se ven, y computadoras portátiles creadas especialmente con el consumidor en mente, Samsung lidera el mercado con todos sus creativos productos de consumo.”
Además de los tres premios de Oro, Samsung recibió dos premios de Plata, tres de Bronce, y quedó finalista en dos categorías, demostrando de esta manera su destreza en el diseño de una amplia gama de categorías de productos de consumo.

Entre los ganadores de los Premios IDEA de Oro, están los televisores LED HDTV serie 7000 de Samsung marcan un nuevo prototipo, para toda la industria de los televisores. Son ultra-delgados, ultra-lisos y pueden ser colgados en la pared como una obra de arte. Presenta los negros más profundos y un mejor contraste, utilizando 40% menos de energía que un televisor LCD convencional.

Otro de los ganadores fue el Blu-ray Disc Player BD-P4600, el diseño de este reproductor se basa en el plano esbelto de los televisores LED, y extiende el sello ‘Toque de Color’ a otra gama de productos Samsung. Cuenta con BD-Live y acceso a Internet, ofreciendo películas vía Netflix y música de Pandora, así cómo fotos, música, y video desde una computadora, a través de una conexión inalámbrica 802.11n.

El horno de convección doble BTS1, fue otro de los galardonados, cuenta con una amplia gama de opciones de cocina, con un diseño compacto y de eficiencia energética. El horno de cocción regulable puede dividirse en dos compartimientos controlados individualmente. Esto permite que se cocinen dos platos a diferentes temperaturas, cantidades de tiempo, o ahorrar energía usando sólo una mitad del horno para recetas más pequeñas. Este horno también reduce el tiempo y la energía necesaria para limpiarlo, ya que viene con un nuevo sistema de limpieza a vapor.

Entre los ganadores de los premios IDEA de Plata, están el Monitor LCD P2370, líder en diseño translúcido y sin hendiduras, posee bordes redondeados y un soporte transparente que da la ilusión de que la pantalla está flotando en el aire. El bisel de esta pantalla esta fabricado sin Hg y Compuestos Orgánicos Volátiles para garantizar que el producto sea  amigable con el medio ambiente.

Otro ganador del premio IDEA de Plata fue la impresora Stamp, esta versátil impresora portátil hace más fácil y rápido crear sellos que pueden utilizarse para todo: desde la oficina a la escuela, y ocupa un espacio muy pequeño en cualquier escritorio.

Los Premios IDEA de Bronce fueron otorgados a tres productos, entre los que destacó el Samsung MP3 Player YP-S2, que tiene forma de guijarro brillante, y un diseño ultra compacto, fashion e intuitivo. Su forma facilita el cambio o comienzo de una canción, aún cuando el reproductor se encuentra en la cartera, y sus auriculares en forma de collar permiten que el reproductor cuelgue cómodamente.

También fue premiada la nueva Netbook Computer Samsung Go N310 que tiene un exterior suave, al puro estilo de una maleta, que cubre una compacta pantalla de 10.1 pulgadas retroiluminada por la tecnología LED. Esta netbook diseñada para la comodidad y la portabilidad, presenta un teclado suave y ultra-moderno, vidrio de borde a borde, un procesador Intel Atom, y  opciones completas de conectividad.
Y por facilitar la conexión con las campañas de responsabilidad social fue premiado el Celular Live, este celular inteligente ayuda a contribuir con las diferentes causas de los usuarios y generar conciencia acerca de estas al exhibirlas en la placa posterior del celular, la cual se puede personalizar.

Estos productos se pueden ver en el reporte especial de BusinessWeek, disponible online, o en el sitio Web de Samsung (http://www.samsung.com/us/news/main.do). Además de estos los múltiples premios IDEA que Samsung ha recibido, BusinessWeek ha posicionado a Samsung entre las mejor 25 marcas en el 2008.