Softtek solidaria retribuye a través de una contribución en bienestar social

Lo importante es ser Socialmente Responsables

 

Convencidos de que a través de la suma de esfuerzos se puede brindar una importante ayudar a otros, y con la finalidad de superar limitaciones y alcanzar un modo de vida más digno, nace Softtek Solidaria, plan de Responsabilidad Social Empresarial de Softtek, firma multinacional de Consultoría Estratégica orientada al desarrollo, implantación, integración y soporte de soluciones tecnológicas.

Desde el año 2002, Softtek Solidaria se desarrolla en todos los países donde la corporación tiene presencia, con el objetivo de invertir en la solución de problemas sociales, mediante la creación o el apoyo a proyectos enfocados en atender las necesidades básicas (salud, alimentación, educación, vivienda, recreación) de los grupos vulnerables de la sociedad.

El sábado 18 de julio fue el día seleccionado para realizar dicha actividad en nuestro país. La Casa Hogar Emmanuel, ubicada en San Antonio de Los Altos (Estado Miranda), fue seleccionada para recibir dicha colaboración que consistió el donativo de una cocina industrial, ”ya que ellos están fabricando una cocina más grande, pues actualmente tienen 19 niños y se les estaba quedando muy pequeña la cocina con la cual se manejaban”, comenta Mónica Díaz, consultor SAP para Softtek Venezuela, quien ha sido la presidenta de esta iniciativa para Venezuela, en los cuatro años que lleva realizándose.

La Casa Hogar Emmanuel fue fundada en el 2008, es ayudada actualmente por la comunidad de San Antonio de los Altos y algunas empresas, que al igual que Softtek, se han acercado a ellos.

“La experiencia fue demasiado hermosa, ver las caras de felicidad de esos pequeños en verdad nos llena de mucha satisfacción y alegría”, comenta Díaz y agrega, “quedamos gratamente impresionados de la mística y el ánimo que se siente en esas maravillosas personas que están a cargo”.

El resultado se verifica en unos niños muy limpios, sanos y con una oportunidad, “Gracias a Dios que existen personas como ellos y ojalá convenzamos a más gente para que se sume a esta noble causa”, comenta Mónica.

Un pequeño extracto del mensaje que envió el presidente corporativo de Softtek Solidaria, Heriberto Ortiz “Eliminar la indiferencia y ser sensibles para ayudar a nuestros hermanos cuya condición de vida es menos favorable nos permite entender que tienen un lugar en este mundo, que conviven con nosotros, que existen, por eso somos creadores de vida.”

“La idea no es sólo aportar un donativo material o ayuda a nivel económico, para la familia Softtek Venezuela es muy grato participar de manera activa”, comentó Díaz.

Bajo el lema <Make a Different Day>, la Corporación destina un porcentaje de sus fondos a actividades sociales a nivel regional que suelen realizarse durante los meses de junio-julio y, localmente, cada empleado colabora con una cuota anual, además de proponer ideas y participar en las distintas acciones.

“Además del donativo, compartimos una merienda con los niños y con el personal de la Casa Hogar, pasamos un sábado diferente y muy animado que sirvió de abreboca al día del Niño”, concluyó Díaz, presidenta de Softtek Solidaria Venezuela.

Los Principios fundamentales que mueven esta iniciativa, que busca crear y desarrollar un ambiente de igualdad, son el respeto, amor, generosidad, ciudadanía, esperanza y compartir, como el inicio del ciclo de abundancia y crecimiento.

Fundada en 1982, Softtek es una empresa Multinacional de Consultoría Estratégica orientada al desarrollo, implantación, integración y soporte de soluciones tecnológicas.  Con más de 5 mil colaboradores en más de 10 países, Softtek cuenta con 7 Centros Globales de Entrega (GDC´s), ubicados en México, Brasil y España y seis fábricas de software, en Argentina, México y Brasil.

Softtek se ha posicionado como un proveedor líder de servicios de TI y consultoría aplicada a software en América Latina y EEUU con el modelo Near Shore®. Como creadores de este concepto, Softtek atiende a grandes corporaciones en los mercados en que opera. Su amplio portafolio de servicios incluye: Consultoría estratégica, Tecnología (SAP, Informática), Oficina de Proyectos, Help Desk de Aplicaciones y Outsourcing de servicios.  Para mas información visite: www.softtek.com