STC Foro Digital congregó a 2600 participantes de toda Hispanoamérica

La primera edición digital del STC Foro, efectuado entre el 29 y el 31 de julio, congregó a 2600 participantes durante los tres días de ponencias. Por primera vez  en Latinoamérica se realizó un foro que se transmitió gratuitamente de forma conjunta a todo el continente vía Web.

 

En el sitio www.stcforo.com, se registraron sin costo alguno más de 2600 participantes, para ingresar a las 25 ponencias efectivas que se realizaron en la última edición del STC Foro Digital Latinoamérica. Gracias a una herramienta que combinó elementos audiovisuales con intercomunicación directa con el ponente vía chat, la comunidad latinoamericana de empresarios, ejecutivos, analistas y expertos de las tecnologías de la información pudo conocer más a fondo sobre las tendencias para los sectores de Banca y Finanzas, Manufactura y Servicios, Telecomunicaciones, Energía y Gobierno, así como de las ventajas del uso y desarrollo de software libre y las políticas conservacionistas de grandes empresas, por nombrar algunos.

 

Con un promedio de participantes por ponencia que superó las 100 personas, STC Foro Digital Latinoamérica contó con algunas sesiones que reunieron hasta 182 participantes durante la transmisión. Además de los ponentes que intervinieron desde países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, dentro de los espectadores también se incluyeron Bolivia, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y España, convirtiendo a la primera edición digital de STC Foro Latinoamérica en un evento verdaderamente continental.

 

En su primera edición STC Foro Digital contó con el patrocinio de Lenovo y la colaboración de otros actores claves de la industria entre los que destacan Intel, Nokia Siemens Networks, CANTV, Telefónica, Digitel, CNTI, ISEC, Tendencias Digitales, Cisco, Kaspersky Lab, Corporación Cybven y SGH Consultores.