Unisys supera obstáculos para la implementación de computación en nube

Nueva estrategia combina innovaciones en seguridad con un paquete de soluciones que amplía las alternativas de los clientes para la entrega de servicios en la nube

“Estoy convencido de que la computación en nube revolucionará la manera en que las empresas logran obtener negocios y servicios de TI y que cambiará los niveles de rentabilidad que lograrán con sus inversiones”, afirmó Rich Marcello, Presidente de Sistemas y Tecnología de Unisys. “Nuestros clientes nos dicen que ven un gran potencial en el traslado de aplicaciones empresariales y datos a la nube. Sin embargo, no han contado con la seguridad integral que les proporcione la confianza para llevarlo a cabo".

La base de esta estrategia es la solución de seguridad Stealth de Unisys, una novedosa tecnología de protección cuya patente se encuentra en proceso, inicialmente desarrollada para aplicaciones gubernamentales y que ya se encuentra disponible para los clientes comerciales. La tecnología Stealth encubre la información mediante múltiples niveles de autenticación y cifrado, y la divide en múltiples paquetes de bits que permiten su movimiento imperceptible a través de las redes y la protección de la información en la nube segura de Unisys.

“La seguridad es parte del ADN de Unisys, la transformación de los centros de cómputo y la modernización de aplicaciones es nuestro patrimonio y el outsourcing de servicios diseñados a la medida de las necesidades empresariales específicas de nuestros clientes es nuestra fortaleza" señaló Marcello "Nuestra estrategia de computación en nube aprovecha todas estas capacidades básicas para ayudar a los clientes a superar los obstáculos de implementación y obtener una completa gama de alternativas para los servicios en nube, salvaguardando sus operaciones y reduciendo sus costos de TI.”

La estrategia de computación en nube de Unisys hace posible que los clientes seleccionen el tipo de servicios de su centro de cómputo que mejor se adapta a sus objetivos empresariales, desde infraestructuras de TI automatizadas y administradas por ellos mismos, hasta servicios de nube administrados por Unisys. Al hacer uso de los servicios y tecnologías de Unisys, las empresas podrán crear una nube privada con sus centros de cómputo, una nube pública utilizando las soluciones seguras en la nube administradas por Unisys, o una solución de nube mixta, que combine las mejores cualidades de los servicios en nube privados y aquellos administrados por Unisys.

Como apoyo a su estrategia de computación en nube, Unisys anunció el lanzamiento de dos nuevos productos:

Solución Segura en Nube de Unisys, un servicio en nube administrado que proporciona seguridad integral para entornos con múltiples usuarios, en el cual los clientes comparten una infraestructura común de TI. Debido a que la solución hace uso de la tecnología Stealth, los clientes empresariales podrán trasladar sus aplicaciones actuales de negocios, incluyendo aquellas que contienen información segura o sensible, como información de recursos humanos, financiera o de servicios de salud, a un servicio en nube administrado y compartido. No es necesario modificar o alterar las aplicaciones. De esta manera el cliente cosechará más rápidamente los beneficios económicos de los servicios en nube. 
Servicios de transformación a la nube, un portafolio de servicios de asesoría y de implementación que ayudan a los clientes en la evaluación de alternativas potenciales de computación en nube y en la selección de aquella alternativa que mejor se adapte a sus necesidades o a sus objetivos financieros.

Solución Segura en Nube de Unisys: Seguridad extrema para la computación en nube

La Solución Segura en Nube de Unisys, que fue lanzada el pasado 31 de julio, ha sido diseñada para proporcionar el más alto nivel posible de seguridad en el entorno actual de nube, reduciendo las inversiones iniciales de los clientes y los costos operacionales continuados por computación en nube.

La Solución Segura en Nube de Unisys integra la tecnología Stealth de Unisys para permitir que varios clientes compartan la misma infraestructura de TI en un entorno de múltiples arrendatarios, sin temor de que la información de un cliente pueda ser conocida por otro.

La tecnología Stealth de Unisys, integrada con la nueva Solución Segura en Nube de Unisys permite que la información cifrada “en movimiento” permanezca invisible durante su trayecto a través de la infraestructura, hasta cuando es reensamblada en el momento de su entrega a los usuarios autorizados. Unisys planea también el desarrollo de una solución Stealth para la seguridad de datos almacenados (SAN) utilizando la misma capacidad de cifrar la información “en reposo” en los entornos virtuales de almacenamiento.

Con base en los estándares de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología Informática (ITIL) para gestión de servicio, la Solución Segura en Nube de Unisys hace uso de las capacidades de automatización y virtualización de las soluciones de Infraestructura en Tiempo Real (RTI) de Unisys, las cuales permiten que la infraestructura de TI responda de manera automática a los cambios en el entorno empresarial. Proporciona también un portal de servicio que facilita el dimensionamiento de los recursos de TI para las empresas en tiempo real.

La Solución Segura en Nube de Unisys cuenta con la capacidad de balancear las cargas de trabajo a través de una red global de centros de datos de Unisys conforme lo indiquen las necesidades de los clientes o los requisitos de seguridad de la información. Dichos centros se encuentran certificados según las principales normas internacionales, tales como ISO/IEC 27001:2005 para la seguridad, ISO/IEC 20000 para la gestión de servicio y la norma de auditoría SAS 70 Tipo II.

Por medio de estos centros, los clientes se pueden beneficiar de la experiencia global y local de Unisys en la prestación de servicios y estarán en condiciones de cumplir las leyes locales referentes a requisitos de almacenamiento de información empresarial sensible en cada país. Cuentan con la posibilidad de hacer uso de la infraestructura de seguridad por niveles de Unisys, la cual incluye detección y prevención de intrusos, monitoreo de seguridad, análisis y correlaciones avanzadas, administración de firewalls y registro.

Nuevas soluciones seguras “como servicio” ofrecidas por medio de la Nube Segura de Unisys

La Solución Segura en Nube de Unisys ofrece una plataforma global para la entrega de una gama completa de servicios altamente seguros de infraestructura administrada y de aplicaciones disponibles “como servicio” en la nube.

Estos servicios disponibles desde el pasado 31 de julio, permitirán a los clientes la modernización de sus entornos de TI y de aplicaciones para lograr mejorar su productividad reduciendo sus costos y salvaguardando sus operaciones. 

Los nuevos servicios incluyen la Infraestructura Segura como Servicio (IaaS) para abastecer a los servidores físicos y virtuales que crecen en tamaño y cantidad; Plataforma Segura como Servicio (PaaS), que soporta software de Java (y, en un futuro, .NET) para facilitar a los clientes el traslado de sus aplicaciones a la nube sin necesidad de efectuar cambios; Mi Aplicación Segura como Servicio (AaaS), para el suministro automático de recursos de apoyo de TI para aplicaciones con arquitecturas de varios niveles; y Software Seguro como Servicio (SaaS), que ofrece acceso a aplicaciones hospedadas.

 El producto de SaaS Seguro se compone de tres soluciones:

Servicios seguros de comunicación y colaboración hospedada para Microsoft Outlook, Sharepoint y servicios de comunicación de Office;
Oficina Virtual Segura como Servicio, para el acceso a paquetes estándar de software utilizados por los empleados de la empresa; y
Servicio de Entrega Segura de Documentos de Unisys, que permite la entrega electrónica segura de documentos de alto volumen, tales como estados de cuenta y facturas, y permite interacción segura de dos vías con los clientes finales, por ejemplo, la realización de pagos o el envío de modificaciones en la información personal, como cambios en la tarjeta de crédito o de dirección.
 Nuevos servicios de Transformación a la Nube hacen uso de la experiencia de Unisys en Centros de Información

Los Servicios de Transformación a la Nube, los cuales ya se encuentran disponibles, permiten que los clientes puedan planificar y migrar al entorno de nube que mejor se adapte a sus metas empresariales. Estos servicios ayudan a los clientes en la evaluación y determinación de las cargas de trabajo que se pueden trasladar a la nube, la manera de hacerlo y las implicaciones tecnológicas, financieras y de seguridad de sus decisiones.

Los servicios de Transformación a la Nube se componen de tres paquetes de servicios:

Servicios de asesoría en nube, que sirven de guía para los clientes respecto de las implicaciones estratégicas que representaría la computación en nube para sus empresas. Ayudan a los clientes a determinar si la computación en nube, ya sea una nube privada, una nube segura administrada por Unisys, o una nube híbrida, es una solución eficaz.

Servicios de evaluación en nube, que permiten a los clientes la selección de las aplicaciones y servicios más adecuados para computación en nube. Además, estos servicios evalúan el impacto financiero que representa para el cliente el traslado de sus aplicaciones a la nube segura administrada por Unisys; y

Servicios de migración a la nube, los cuales ayudan a los clientes en la puesta en marcha e implementación de las aplicaciones trasladadas, bien sea a una nube segura administrada por Unisys o una nube interna administrada por el cliente, o ambas. Para la migración a una nube segura administrada, los servicios mencionados ayudan a los clientes a transferir la carga de trabajo de aplicaciones y la información a la nube, sin interrupción de sus labores. Para las implementaciones internas en nube, los clientes podrán establecer la optimización de procesos y las economías que pueden lograr mediante la automatización de su infraestructura de TI; planear y poner en marcha dicha estructura; desarrollar procesos para la gestión de servicio de TI; y determinar las necesidades críticas cotidianas, tales como modernización de almacenamiento y recuperación de desastres.
 Planeación de nuevas generaciones de soluciones de computación en nube

En el curso de los próximos meses Unisys tiene previsto el lanzamiento de soluciones adicionales que ofrezcan a los clientes mejores alternativas en la implementación de servicios en nube.

 Unisys planea ofrecer una solución de “nube empaquetada” (“cloud-in-a-box”) como un paquete integral de infraestructura de TI, que permitirá una implementación rápida y económica de una nube privada. Esta solución incluirá capacidades de virtualización, automatización de las mejores prácticas ITIL para gestión de servicios y las capacidades de Administración Convergente de Infraestructura Remota de Unisys, así como la solución Stealth de Unisys como alternativa para aquellos casos que requieran seguridad extrema.

Unisys también ofrecerá tecnologías híbridas de nube que integrarán las mejores características de los servicios administrados y dedicados mediante la combinación de prestación de servicio en nubes públicas y privadas.