Adobe en el Cuadrante de Líderes del Reporte sobre Conferencias Web Emitido por Importante Analista

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que Gartner, Inc. ha posicionado a Adobe en el Cuadrante Líder de su reporte investigativo “Magic Quadrant for Web Conferencing” (“Cuadrante Mágico de Conferencias Web”) de 2009.  Adobe fue uno de los 14 proveedores evaluados en este reporte*. El criterio de calificación incluyó producto / servicio, viabilidad general, experiencia del cliente, entendimiento del mercado, estrategia de mercado, estrategia de producto e innovación. 

Adobe® Acrobat® Connect Pro es la solución de Conferencias Web empresariales de Adobe que permite reuniones vía Web en vivo e interactivas, clases virtuales, presentaciones y cursos on-demand, y colaboración en grupo. Corre sobre el software Adobe Flash® Player, que a diferencia de otros miembros del Cuadrante de Líderes, está instalado en más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Esto permite el acceso fácil de participantes incluso en ambientes asegurados o en reuniones externas, y habilita a las organizaciones a compartir de forma efectiva una amplia gama de contenido, incluyendo diapositivas, video grabado o en vivo, contenido compatible con Adobe Flash Player, intercambio de pantalla en vivo, intercambio de aplicaciones, audio y mensajería de texto de múltiples usuarios. Además, Connect Pro puede ayudar a las empresas y organizaciones gubernamentales a cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad y personalización con opciones flexibles de despliegue. 

“En una variedad de mercados, los clientes están usando Connect Pro para mejorar su colaboración, comunicación y aprendizaje a distancia, al tiempo que se benefician de ahorros en costos operacionales básicos”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial de Adobe. “Connect Pro es único en el mercado porque evita los obstáculos tecnológicos de otras soluciones de Conferencias Web, y ofrece la experiencia online más rica disponible para fuerzas de trabajo, socios de negocios, clientes y estudiantes ubicados en diferentes geografías. Nos sentimos muy honrados de ser incluidos en el Cuadrante de Líderes”. 

La demanda de Conferencias Web en el mercado se ha incrementado debido a la variedad de beneficios incluyendo la reducción de costos de traslado, el incremento de intercambio de conocimiento y las mejoras a la colaboración de equipos y soporte de entrenamiento. Según Gartner, “para 2011, las Conferencias Web estarán disponibles para el 75 por ciento de los usuarios corporativos como una herramienta estándar, junto con el correo electrónico, los calendarios, la mensajería instantánea y otras herramientas de colaboración”. Gartner declara que, “los proveedores del Cuadrante de Líderes han logrado una participación de mercado significativa y demostrado su habilidad para responder a las necesidades de los usuarios.  Los líderes cuentan con productos robustos y escalables con una amplia gama de funciones, una base instalada de gran tamaño, un desempeño financiero aceptable y buena distribución. Los líderes lo están haciendo bien hoy en día y están preparados para el futuro”.