La tecnología Nvidia Sli ahora está licenciada para las plataformas Intel Core I7 y Core I5

NVIDIA Corporation anunció que Intel Corporation, y los fabricantes líderes de tarjetas madre, incluyendo a ASUS, EVGA, Gigabyte, y MSI, han licenciado la tecnología NVIDIA® SLI® para incluirla en sus tarjetas madre basadas en el Intel® P55 Express Chipset para el próximo procesador Intel® Core™ i7 e i5 en el socket LGA1156. Así, los clientes que adquieran una tarjeta madre basada en P55 validada y el procesador Core i7 o Core i5, cuando esté disponible, pueden equipar sus PCs con cualquier combinación de GPUs NVIDIA® GeForce®, incluyendo Quad SLI, para la máxima experiencia de cómputo visual.

“La tecnología NVIDIA SLI es el complemento perfecto para el poder de procesamiento de nuestro nuevo Core i7 y la tarjeta de escritorio Intel DP55KG”, aseguró Clem Russo, Vicepresidente y Gerente General de la División de Tarjetas de Clientes Intel de Intel Corporation. “NVIDIA e Intel comparten la pasión de promover la PC como la plataforma definitiva para juegos, y esta combinación seguramente será atractiva para quien construya o adquiera una PC nueva este otoño”.

Como resultado del anuncio, la tecnología NVIDIA SLI está disponible para todas las plataformas PC de consumo, incluyendo los procesadores Intel Core i7, Core i5, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como para aquellas basadas en la CPU AMD Phenom II. Además del desempeño de gráficos, las GPUs NVIDIA GeForce también ofrecen a los jugadores capacidades adicionales que no se encuentran en ninguna otra solución de gráficos discreta, incluyendo la tecnología NVIDIA® PhysX® para una inmersión más profunda a los juegos, y juegos 3D estereoscópicos con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

“Sólo las tarjetas madre mejor diseñadas son capaces de aprovechar – y obtener los máximos beneficios de – la poderosa sinergia entre la tecnología SLI y la plataforma P55”, señaló Joe Hsieh, Gerente General de la Unidad de Negocio de Tarjetas Madre de ASUS. “ASUS ha perfeccionado el arte y la ciencia del diseño de las tarjetas madre con los modelos ASUS P7P55 Deluxe y ROG Maximus III Series, que ofrecen desempeño y estabilidad sin paralelo”.