SAP realiza cumbre de Servicios Financieros

SAP América Latina llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre una cumbre enfocada en la industria de Servicios Financieros en Río de Janeiro, Brasil, en la que se discutirán con clientes y especialistas del área las nuevas tendencias que impactan en las instituciones financieras.

Según Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Servicios Financieros SAP América Latina, este sector, que incluye banca y aseguradoras, es una de las industrias clave en las que SAP está volcando sus esfuerzos estratégicos en la región. “En la primera mitad de 2009, SAP creció en esta industria en conceptos de ventas de licencias de software 43 por ciento en comparación con el mismo período de 2008”, anunció Barradas.

“La cumbre de Servicios Financieros será un espacio de discusión e intercambio de experiencias y conocimiento con el objetivo de anticipar lo que ocurrirá mañana en esta y evaluar cómo la tecnología puede responder a estos nuevos desafíos”, explicó Barradas. “Existen fuertes tendencias que están cambiando radicalmente el modo en que las instituciones financieras funcionan, como por ejemplo la proliferación de redes sociales y una nueva generación que exige otro tipo de servicios, así como también el fenómeno denominado de-globalización: los bancos tienden cada día a ser más locales”.

Se llevarán a cabo diversas sesiones, entre las que se encuentran las dedicadas al “banco del futuro”; las especializadas en herramientas web 2.0 y cómo la era de la colaboración ha cambiado la expectativa de los clientes a la hora de elegir su institución financiera; y sustentabilidad en la industria bancaria: cómo los bancos pueden utilizar la tecnología para estar al día con regulaciones vigentes en cuanto a emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por ejemplo. También se realizarán sesiones de coloquio para intercambiar ideas y se presentarán casos de éxito en América Latina.

Entre los disertantes estarán, además de Barradas y Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina, Marcelo Coutinho, consultor de Grupo BOPE; Gustavo Franco, ex presidente del Banco Central de Brasil; Nigel Holloway, editor para las Américas de la Unidad de Inteligencia de The Economist; y Scott Bolick, Vicepresidente de Sustentabilidad de SAP Global.