Websense Recibe Premio al Liderazgo en el Mercado Global de Productos de Filtrado de Contenido de Frost & Sullivan

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que Frost & Sullivan, una firma líder de investigación y consultoría, otorgó a Websense dos prestigiados premios por su innovación en productos y liderazgo en mercadotecnia.

Websense recibió el Premio al Liderazgo en el Mercado Global de Productos de Filtrado de Contenido por su fuerte desarrollo de productos y estrategia de mercado que le han permitido a Websense seguir siendo el líder en el mercado de filtrado de contenido durante los últimos cuatro años. La firma de análisis reporta que Websense ha crecido continuamente de año a año, y que tiene más de 26 por ciento del mercado global de filtrado de contenido en 2008 valorado en $2,700 millones de dólares.

“Si bien Websense tiene una base sólida en el mercado de filtrado Web, la adquisición de SurfControl, PortAuthority y el lanzamiento del Web Security Gateway le han dado a Websense una serie robusta de soluciones integradas a través de áreas convergentes de la seguridad Web, la seguridad del correo electrónico y la prevención de pérdida de datos”, afirmó Yin Fern Ko, analista de investigación de
Frost & Sullivan.

Frost & Sullivan también otorgó a Websense el Premio Innovación de Producto del Año Norteamérica para Web Content Management gracias a sus innovadores productos de seguridad Web, particularmente el Websense® Web Security Gateway. Frost & Sullivan reconoció a Websense por desarrollar productos de seguridad que superan los retos de seguridad únicos del contenido dinámico en los sitios Web ricos en funcionalidades de hoy, especialmente los sitios y aplicaciones Web 2.0.

“Una de las características más importantes de Websense Web Security Gateway es su capacidad de identificar y prevenir amenazas dinámicas asociadas con los sitios y aplicaciones Web 2.0 al analizar contenido Web nunca antes visto en tiempo real y bloqueando sólo parte de la página Web que presenta la amenaza”, explicó Ko. “Con su protección dinámica contra amenazas y portafolio completo de soluciones de seguridad Web, correo electrónico y de datos, Websense le permite a las compañías aprovechar los beneficios de la Web 2.0 al tiempo de proteger sus redes y la información esencial contra las amenazas originadas en la Web y la pérdida de datos”.

“Websense ha invertido fuertemente en el desarrollo de productos y en adquisiciones estratégicas para ampliar nuestro portafolio de productos y transformar la compañía en el líder de la industria en soluciones integradas de seguridad Web, seguridad de correo electrónico y de prevención de pérdida de datos”, indicó Jim Haskin, vicepresidente de mercadotecnia y director de información de Websense. “Estos premios de Frost & Sullivan validan nuestra estrategia de oferta de productos, y nos honra ser reconocidos por ofrecer soluciones innovadoras que protegen a las empresas y su información esencial contra las amenazas a la seguridad, particularmente las amenazas Web 2.0”.