Pestana gana Premio Publituris al Mejor Portal Web Hotelero en 2008

“El Grupo Pestana tiene consciencia de la importancia que tiene su presencia en Internet para influenciar la decisión de clientes potenciales. Estudios recientes demuestran que la descripción del hotel en un portal es muy importante en la elección final del cliente”, comenta Luigi Valle, Vicepresidente Mundial del Grupo Pestana y Presidente del Consejo de Administración de América del Sur. “Los ingresos generados por este canal representan cifras relevantes en el total de ingresos. En este sentido, el Grupo ha realizado inversiones significativas en la mejora y actualización del portal de Pestana, con resultados bastante alentadores”, agrega.

 

En 2008, el sitio Web de Pestana alcanzó 2,3 millones de visitas y 14,3 millones de páginas vistas, mientras que el número de visitantes aumentó 30% en comparación con 2007. Cabe destacar que, exclusivamente los ingresos del portal de Pestana, aumentaron 67% con relación a 2007, registrando un total de 4,5 millones de euros en ingresos a través de este canal.

 

Teniendo en cuenta los resultados del año previo, el sitio de Pestana en Internet fue el canal con mayor crecimiento en el área de comercio electrónico, alcanzando ingresos 18 veces superiores a los que se obtenían en 2003. Entre 2004 y 2008, ningún año ha mostrado un crecimiento de ingresos anuales inferior a 45%. También cabe destacar que en el Ranking Alexa – www.alexa.com – la página de Pestana presenta el mejor ranking entre las principales cadenas hoteleras portuguesas.

 

El Grupo ha llevado a cabo importantes inversiones en la actualización de contenidos, buscando adecuarlos a los principales mercados emisores. En sus páginas de inicio en portugués, inglés, español y alemán, se presentan contenidos diferenciados; a la vez que en 2008 fue lanzada una página de inicio para Brasil, la cual permitió duplicar los ingresos del sitio en apenas un año.

 

En 2008, también se produjeron videos de cada unidad, que permiten una visita guiada a todos los rincones de los hoteles, desde el lobby hasta las habitaciones, pasando por las piscinas y jardines. Este aspecto del sitio en Internet permite estrechar la relación entre el cliente y las diversas unidades de Pestana, a la vez que le facilita entrar en contacto con un hotel determinado incluso antes de hacer check-in.

 

A continuación algunas funciones adicionales introducidas en el sitio de Pestana en 2008:

 

-      Integración en línea (vía XML) entre el portal de Pestana, la Central de Reservas y el Sistema Front-Office – todas las reservas hechas desde Internet son registradas automáticamente en el Sistema Front-Office, garantizando una información más confiable.

-      La disponibilidad existente en el sitio corresponde a la disponibilidad real del hotel, pues la investigación se efectúa en línea mediante el Sistema Front-Office.

-      La integración en línea es válida no sólo para la tarifa Web, sino también para todas las promociones existentes en el sitio.

-      Reservas de tarifas corporativas en línea a través de la inserción de un código exclusivo.

-      Integración con sistemas externos, incluyendo Google Maps y TripAdvisor, aportando al cliente información adicional relevante.

-      Distribución regular de boletines, así como sistema RSS Feeds, garantizando que los clientes de Pestana estén informados de las novedades del Grupo y de las mejores promociones.

 

Para 2009, el crecimiento de los ingresos previstos para el portal de Pestana será de dos dígitos. La constancia de ese crecimiento, en un año en crisis, demuestra la capacidad que el sitio de Pestana ha tenido para atraer cada vez más visitantes y proponer ofertas con tarifas más interesantes que las de la competencia. El Grupo Pestana considera que su sitio en Internet será cada vez más el principal vínculo con sus clientes; por un lado, teniendo desde ya las condiciones especiales y contenidos exclusivos para los usuarios registrados, y por otra parte, invirtiendo significativamente en términos de infraestructura tecnológica y marketing online, con el fin de mantener el liderazgo también es esa área.