Clearwire trae el servicio CLEAR™ a Las Vegas utilizando los equipos y la red WiMAX de Motorola

Clearwire Communications, LLC, subsidiaria de Clearwire Corporation, lanzó su servicio de Internet móvil 4G CLEAR™ en Las Vegas, NV, convirtiéndose ésta en el tercer mercado de Clearwire en hacer uso de la infraestructura y los equipos provistos por la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola, Inc. (NYSE: MOT). El mes pasado, Clearwire lanzó CLEAR en Atlanta, Georgia, lo cual constituyó la continuación de su implementación inaugural llevada a cabo en Portland, Oregon, a principios de enero de 2009. Con CLEAR, los clientes tienen la posibilidad de disfrutar de servicios de Internet móvil ultrarrápida, tanto en sus hogares como en movimiento, gracias a la computadora de escritorio CPEi 150 y al galardonado adaptador USBw 100 de Motorola.

 

“Una vez más, Motorola es el proveedor de sistemas extremo a extremo para el revolucionario servicio de Internet Inalámbrica de Clearwire, ofreciendo su infraestructura de red y una amplia gama de equipos para brindar a sus clientes la posibilidad de disfrutar al máximo el servicio CLEAR en sus hogares, en la oficina o mientras se desplazan de un lugar a otro de la ciudad,” dijo Dave Wangrow, Director Senior del segmento Administración de Productos WiMAX, Home & Networks Mobility de Motorola.

El USBw 100 de Motorola es un pequeño módem inalámbrico que se conecta directamente a una computadora portátil, tal como un thumb drive. Ofrece conectividad de banda ancha 4G, independientemente de si el usuario permanece inmóvil o se encuentra en movimiento. El CPEi 150 es un verdadero plug-and-play de escritorio que se conecta con la red CLEAR y se autentica automáticamente para que el usuario acceda a Internet muy fácilmente. Tanto el CPEi 150 como el USBw 100 son dispositivos “de sólo datos” que operan en la banda de frecuencia de 2.5GHz.

El área de Las Vegas está cubierta por más de 300 sitios celulares que utilizan Puntos de Acceso de Diversidad WAP 400 de Motorola. WAP 400 utiliza amplificadores de potencia ubicados en torres y conectados a un cable de fibra óptica; su unidad de control de base se encuentra alojada en un pequeño gabinete para exteriores ubicado en la base de la torre. Ello crea una configuración de sitio celular muy compacta, mucho más pequeña que los productos de infraestructura celular tradicional.

Además de sus equipos y redes WiMAX, Motorola provee a Clearwire su infraestructura y equipos pre-WiMAX Expedience, permitiendo así que los clientes de Clearwire de 47 mercados de los EEUU tengan acceso a servicios de banda ancha inalámbrica. Para más información sobre el portafolio de soluciones WiMAX extremo a extremo de Motorola, visite http://www.motorola.com/wimax