Instalada antena satelital en comunidad indígena Congo-Mirador

 

 

Con la puesta en funcionamiento de esta antena satelital esta comunidad podrá conectarse con otras latitudes geográficas del país y del mundo. Ya son 113 las antenas conectadas al satélite Simón Bolívar en Zulia. Los habitantes del sector contarán con un Punto de Acceso Comunal (PAC) que prestará servicios de telefonía e Internet.
 
En aras de consolidar la democratización de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional, a través del satélite Simón Bolívar, la comunidad indígena Congo-Mirador, ubicada en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, cuenta con una antena satelital que le permitirá contar con servicios de telecomunicaciones para su desarrollo productivo.
 
El logro fue producto del trabajo que viene desarrollando en esta comunidad indígena la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, organización comunitaria impulsada por Cantv para la planificación colectiva de las necesidades en la materia. Wilmer Ariza, coordinador de Transición al Socialismo de Cantv en el estado Zulia, resaltó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo de los pobladores las nuevas herramientas tecnológicas.
 
“El impacto social es bien alto ya que esta comunidad no tenía acceso a las telecomunicaciones. Ahora, gracias al satélite Simón Bolívar, el Congo-Mirador tendrá conectividad en un PAC del sector que contará con dos computadoras y dos teléfonos fijos”, sostuvo Ariza. 
 
Con una alta producción pesquera, Congo-Mirador posee 127 palafitos habitados por 600 personas, quienes se involucraron de lleno a través de los diagnósticos participativos y comunitarios para alcanzar el objetivo de estar comunicados. Con la instalación de esta nueva antena ya son 113 las conectadas en el estado Zulia al satélite Simón Bolívar.
 
“El presidente dice que la comunicación debe llegar a todos en el país y ahora nosotros somos los afortunados. Nuestra alegría es inmensa, gracias a dios y al presidente Chávez que siempre piensa en su pueblo, sobre todo en los más humildes”, dijo Tamara Villasmil, vocera de la MTT de Congo-Mirador.
 
Acompañados por los técnicos de la Empresa, adultos y niños participaron en la instalación de la antena, el cableado y el módem con el propósito de familiarizarse con estos equipos que estarán conectados al satélite Simón Bolívar.
 
Ángel Angarita, educador del poblado, también piensa que este logro no hubiera sido posible sin el impulso decisivo del Gobierno Bolivariano y agrega: “Esto es un salto enorme y los habitantes, en especial los niños y niñas de Congo-Mirador, van a tener la oportunidad de acceder a Internet como herramienta fundamental para la educación del presente y del futuro”.
 
Con la utilización del satélite Simón Bolívar para la suprema felicidad social, Cantv cumple con su propósito de conectar a todo el país, favorece el desarrollo de las comunidades apartadas del territorio y orienta su señal hacia la consolidación del socialismo en Venezuela.