KDDI elige a Motorola como principal proveedor de desarrollo para la red LTE en todo el país

KDDI y Motorola se han dedicado conjuntamente a la construcción de redes en Japón durante 20 años, introduciendo la primera red CDMA implementada en Japón y muchos otros avances técnicos. Continuando con una larga historia de innovación, Motorola y KDDI traerán una red LTE a Japón y ofrecerán a sus clientes la experiencia multimedia personal que desean en cualquier momento y lugar.

 

KDDI implementará su red LTE tanto en bandas de 1.5GHz como de 800MHz para maximizar el uso eficaz de estas frecuencias. El objetivo de la empresa es poder ofrecer servicios LTE comerciales hacia diciembre de 2012, luego de una serie de pruebas cuyo inicio se prevé para mediados de 2010.

 

“Nos enorgullece haber sido elegidos por nuestro cliente de tantos años KDDI para asociarnos en el desarrollo de esta innovadora solución capaz de satisfacer sus necesidades de redes,” comentó Bruce Brda, Vicepresidente Senior y Gerente General de Wireless Networks de Motorola. “Motorola se compromete a introducir LTE en el mercado y entregar soluciones flexibles que ayuden a clientes como KDDI a agilizar la entrega de servicios de acceso inalámbrico de la nueva generación de la manera más rentable posible.”

 

La unidad de negocios Wireless Networks de Motorola avanza a pasos agigantados en lo que respecta al aseguramiento de pruebas y compromisos para redes LTE de operadores de todo el mundo. Este año, Motorola inauguró su laboratorio de pruebas y red de prueba LTE en Swindon, Reino Unido.