La plataforma DANA Connect permite acercar a las personas con accionar un click

El concepto de “conversaciones automatizadas” que promueve

DANA Connect se basa en ofrecer recursos interactivos (sms, e-mail, llamadas personalizadas automatizadas) que, integrados como estrategia de mercadeo  o publicidad, constituyen canales de comunicación ideales para mantener el contacto con consumidores, clientes, empleados

A través de www.danaconnect.com, se pueden contratar todos los servicios, acceder a la figura de saldo unificado, consultar al centro de conocimiento DANA y contar con soporte técnico o asistencia vía chat

 Próximos a cumplir 2 años de operación en el país, DANA Connect, empresa líder en automatización tecnológica aplicada al mercadeo digital, ve con satisfacción que su objetivo de utilizar todo el potencial de la tecnología, para crear soluciones útiles y creativas que sirvan para proveer nuevos canales de comunicación y contacto al sector corporativo, es hoy una realidad.

“Nuestra plataforma es muy fácil de usar. A través de ella, podemos ejecutar campañas integrales de mercadeo digital al enviar emails, SMS y llamadas, de manera automatizada y personalizada, a un gran número de usuarios simultáneamente. Hablamos de comunicación cercana e inteligente, pues tenemos la posibilidad de “escuchar” las respuestas que nos da cada usuario. Este nos permite reprogramar la vía más efectiva para re-contactarlo y así continuar con la “conversación automatizada”, señaló Paul Kienholz, director de DANA Connect.

 

La eficiente plataforma de DANA está diseñada para que su uso sea 100% automatizado. En manos de los usuarios está el manejar y adaptar los recursos a sus requerimientos. Así pueden implantar CRM´s especializados; ejecutar cobranzas automatizadas; llevar a cabo programas de fidelización e incentivos; activar Centros de Atención al Cliente y Soporte; realizar estudios de hábitos de consumo e inclusive, enviar reportes gerenciales automatizados vía SMS y llamadas. El equipo de DANA ofrece permanentemente el soporte en cuanto a adiestramiento y conocimiento de la plataforma de forma gratuita.

 

Entre los servicios ofrecidos por DANA, Kienholz destacó las llamadas automatizadas como el que más crecimiento ha experimentado desde su activación: un incremento en el tráfico de más del 250% en el 2do trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior.

“Este servicio, que sólo ofrece DANA en el mercado, es personalizado.  Permite enviar a celulares de manera automática y simultánea un mensaje de voz personalizado que se activa cuando el receptor atiende la llamada.  Hemos desarrollado un segmentador de bases de datos único que hace posible el envío de este tipo de mensajes. Además, podemos detectar las llamadas atendidas, los números inválidos, teléfonos ocupados, entre otros”, añadió Kienholz.

 

Esta empresa tiene como premisa que a través de su plataforma se promueva la comunicación respetuosa y responsable. Para ello, cuentan con estrictos controles y filtros que impiden un uso indiscriminado o poco ético de su infraestructura.

 

“Para nosotros brindar bienestar significa generar comunicaciones que aporten algún beneficio a quien las recibe. Como es el caso de notificaciones preventivas de vencimiento de cuotas de pago de inmobiliarios, pólizas de seguro; recordatorios de citas médicas, invitaciones a eventos, entre otros. Se trata de información útil para el usuario, que no implica una invasión de su privacidad. Estamos totalmente en contra del envío de spam, que produce irritación y rechazo”, indicó. 

 

El envío de comunicaciones que generan bienestar, aclaró, está convirtiendo a la herramienta creada por DANA en una pieza fundamental de las organizaciones para mejorar su calidad de servicio. Los departamentos de Ventas, Mercadeo, Operaciones, Cobranzas y Recursos Humanos son los principales usuarios de la tecnología.

 

 “Nos hemos convertido en el complemento idóneo de estrategias de mercadeo digital, que es una de las áreas donde más demanda tenemos. Aunque nuestros servicios, por experiencia, los termina utilizando toda la empresa. Trabajamos en alianza con las más importantes empresas de mercadeo digital y agencias de publicidad, a quienes apoyamos brindándoles el soporte necesario para hacer realidad sus propuestas creativas y publicitarias” comentó Kienholz.

 

La forma de acceder a los servicios DANA es completamente automatizada. A través de www.danaconnect.com, se pueden contratar los diferentes productos, acceder a la figura de saldo unificado, contactar al centro de conocimientos y contar con soporte técnico o asistencia vía chat. “Los clientes de DANA tienen total autonomía y pueden gestionar sus iniciativas a la medida de sus exigencias con un solo click”, concluyó Paul Kienholz.