Movilnet y Motorola lanzan en Venezuela el MOTO W233 Eco, el primer teléfono celular hecho de plástico reciclado de botellas de agua usadas

 Movilnet y Motorola presentan en Venezuela el MOTO W233 Eco, un celular que ofrece las mejores aplicaciones y características necesarias para una comunicación efectiva con el valor agregado de producir un impacto positivo sobre el medio ambiente.

El nuevo MOTO W233 Eco es el primer celular del mundo de carbono neutro. Está fabricado de policarbonato con plástico reciclado de botellas de agua; ahorrando un 20% de energía en su fabricación.

A través de la alianza con la fundación ecológica CarbonFund.org, Motorola compensa la emisión de dióxido el carbono requerida en la fabricación, distribución y operación del teléfono a través de inversiones en fuentes de energía renovable y proyectos de reforestación. Gracias a este pacto, en el mundo ya se están adelantando iniciativas que permiten disponer de recursos para diversas tareas que van desde el diseño y construcción de plantas destinadas para el tratamiento de aguas, la recolección de gas metano, y proyectos de reforestación. .

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de adquirir un teléfono móvil fabricado con conciencia ecológica – desde el diseño del producto que utiliza material plástico reciclado, como también nuestra alianza con CarbonFund.org”, comentó Javier Riccobono,  Director General de Motorola Venezuela 

No sólo podemos decir que la carcasa de plástico del MOTO W233 es reciclable y que está hecha de plástico de botellas, sino que también se pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar la caja y manual de usuario. El material incluido en la caja se ha impreso en un 100% sobre papel reciclado.
 
Para ahorrar tiempo y energía, el MOTO W233 Eco ofrece mayor vida útil de la batería con hasta nueve horas de tiempo de conversación*.

Por otro lado, es un equipo de muy fácil uso y permite almacenar las canciones preferidas en la tarjeta de memoria externa micro SD opcional de hasta 2 GB.  Además, posee reproductor MP3, altavoz y tecnología que mejora la calidad del sonido de voz y audio, reduciendo cualquier ruido de fondo y  el exclusivo sistema  identificador de canciones.
 

Así Movilnet, principal operador de telefonía celular en Venezuela y Motorola, pionera en el desarrollo de la telefonía celular en el mundo hoy se unen para lanzar en el mercado venezolano este dispositivo móvil amigable con el ambiente y al alcance de todos.

* Los tiempos de conversación y standby son aproximados. El rendimiento de la batería depende de la configuración de red, señal, temperatura, características seleccionadas y voz, datos y otros patrones de uso de las aplicaciones.