Nokia presente en evento Podcasting en Venezuela

Nokia estará presente en el evento Podcasting en Venezuela que se realizará este sábado 22 de agosto en la ciudad de Barquisimeto y es organizado por el directorio oyesto.com para promocionar el Podcasting como herramienta de comunicación en Venezuela.

Nokia será  uno de los patrocinantes de este encuentro, donde se tocarán temas como los inicios, avances, ventajas, logros, efectos y normativas legales del Podcast, y participarán podcasters invitados de todo el país.

“Nokia apoya siempre las iniciativas relacionadas con servicios de Internet y redes sociales, porque sabemos de la importancia que tienen para mantener conectadas a las personas, que es el objetivo final de la empresa. El Podcasting es un movimiento que está creciendo cada día más en el país y muestra de ello es este evento del cual estamos contentos de poder formar parte”, señaló Juan Áñez, Gerente de Mercadeo de Nokia.

Acotó que la empresa finlandesa cuenta con la aplicación Nokia para Podcasting, que permite encontrar, inscribirse y efectuar descargas de podcasts directamente desde los equipos de la marca. “Después de registrar un podcast, puedes actualizarlo y descargarlo para poder disfrutarlo  siempre que quieras”, explicó.

Recientemente, Nokia presentó sus aplicaciones Ovi para correo electrónico y mensajería instantánea (Chat), piezas importantes de su plataforma de servicios, con los cuales aspiran llegar a los millones de usuarios que poseen equipos Nokia en el país actualmente. 

En el evento Podcasting en Venezuela 2009 estará presente un grupo de promotores de Nokia activando, en los equipos celulares de quienes así lo deseen, los servicios de Correo en Ovi y Contactos en Ovi.

Contactos en Ovi, el servicio de mensajería instantánea de Nokia, permite a las personas estar conectadas con sus contactos, en tiempo real, disfrutando del beneficio de la movilidad. El usuario se identifica a través del nombre que elija y además no está atado a un equipo, ya que el servicio funciona a través de  Internet. Contactos en Ovi permite el envío de emoticones, mensajes de voz y hasta la ubicación física del usuario, usando Ovi Maps.

Correo en Ovi es un servicio de correo electrónico gratuito, extremamente fácil de usar al cual se puede acceder desde el teléfono celular o a través de una computadora.  Este correo electrónico sigue el modelo (tu nombre@ovi.com) y brinda una identidad digital de manera inmediata, que puede ser utilizada para otros servicios Ovi que llegarán a Venezuela.