RIM Lanza BlackBerry App World en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela

• Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que BlackBerry App World™ está disponible de inmediato para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, con próximos lanzamientos en más países de América Latina.

• La nueva tienda de aplicaciones para dispositivos reúne una amplia gama de aplicaciones personales y empresariales que los usuarios pueden descubrir.

• Los usuarios en estos países pueden descargar la aplicación BlackBerry App World a su teléfono inteligente BlackBerry visitando www.blackberry.com/appworld o mobile.blackberry.com desde su dispositivo móvil.*

• BlackBerry App World está diseñada para presentar automáticamente un catálogo de aplicaciones disponibles para usuarios de modelos específicos de teléfonos inteligentes BlackBerry.

• Los usuarios pueden acceder convenientemente a BlackBerry App World sobre redes de celulares y de Wi-Fi®.

• Actualmente, los usuarios pueden elegir entre descargar BlackBerry App World en Inglés o Español. Una interfaz para clientes en Portugués se espera que esté disponible más adelante en 2009.

• Las características actuales de BlackBerry App World incluyen:

o Página Frontal Carrusel – BlackBerry App World presenta varias aplicaciones en su página frontal carrusel, lo que facilita a los usuarios navegar a través de un número selecto de aplicaciones recomendadas. Las aplicaciones recomendadas varían de vez en cuando, ayudando a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones para prácticamente todos los aspectos de la vida.

o Mayores Descargas – El área “Top Downloads” en BlackBerry App World lista las aplicaciones más descargadas.

o Categorías – BlackBerry App World cuenta con una variedad de categorías de aplicaciones. Las categorías actuales incluyen juegos, entretenimiento, mensajería instantánea, redes sociales, noticias, clima, productividad y mucho más.

 
o Búsqueda/Filtro – BlackBerry App World incluye búsqueda por palabra con capacidad de filtro.

o Evaluaciones – Las aplicaciones en BlackBerry App World pueden ser evaluadas por los usuarios y sus comentarios se reflejan en puntuaciones con estrellas. Los usuarios pueden fácilmente acceder y leer las revisiones de otros usuarios, ver imágenes y leer una descripción de cada aplicación antes de descargarla.

o Recomendaciones – Los usuarios de BlackBerry App World pueden recomendar aplicaciones a otras personas mediante mensajes de correo electrónico, PIN, SMS o BlackBerry® Messenger.

o Almacenamiento de Aplicaciones – BlackBerry App World incluye una carpeta llamada My World, que puede realizar un seguimiento de las aplicaciones que el usuario ha descargado. Es un espacio de almacenamiento personal que permite a los usuarios desinstalar y reinstalar aplicaciones y transferir fácilmente las aplicaciones compradas a un nuevo teléfono inteligente BlackBerry.

o Archivo de Aplicaciones: Los usuarios pueden archivar aplicaciones en la tarjeta micro SD o en la memoria incorporada para liberar espacio de memoria en el teléfono inteligente.

o Actualización de Notificaciones: Los usuarios de BlackBerry App World pueden ser notificados de cambios a las aplicaciones que hayan descargado.

• En la actualidad, BlackBerry App World en América Latina soporta una gran variedad de aplicaciones gratuitas. Aplicaciones pagas estarán disponibles más adelante.

• Testimonios:

"La plataforma BlackBerry ofrece una verdadera experiencia móvil sin igual para millones de personas y hoy estamos muy entusiasmados por mejorar esa experiencia con una nueva tienda de aplicaciones que ayuda a conectar los consumidores, desarrolladores y operadores”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO. "BlackBerry App World agrega una amplia variedad de aplicaciones personales y empresariales y hace fácil a los consumidores descubrir y descargar las aplicaciones que se adapten a ellos, al tiempo que se preserva la arquitectura de TI y los controles requeridos por nuestros clientes empresariales".

“BlackBerry App World proporciona un nuevo y fantástico recurso para los consumidores y una emocionante progresión de oportunidades de negocio para nuestros socios de desarrollo y operadores", dijo Jim Balsillie, Co-CEO. "Estamos lanzando BlackBerry App World con una sólida selección y esperamos trabajar con nuestros socios para continuar entregando los tipos de aplicaciones que mejor se adaptan a las necesidades e intereses personalizados de nuestros clientes”.

* BlackBerry App World está disponible para teléfonos inteligentes BlackBerry con trackball, trackpad sensible al tacto o pantalla sensible al tacto que corran el software BlackBerry  4.2 o superior.

** BlackBerry App World no está disponible en el idioma Portugués actualmente. No todas las aplicaciones están disponibles en varios idiomas. Verifique la disponibilidad de idiomas de cada aplicativo individual.