La gastronomía bahiana seducirá a los caraqueños en el Hotel Pestana Caracas

 

Entre los días 07 y 12 de septiembre, la cocina del Restaurante Ribeira Brava sorprenderá a todos sus comensales con las recetas y propuestas de los maestros invitados Alexandre Vicki y el chef pastelero Adailton Ribero en la realización del primer gran festival de gastronomía internacional del Hotel Pestana Caracas: El Festival Gastronómico de Bahía. Y mientras los maestros de la cocina preparan sus creaciones, los asistentes a la mesa disfrutarán de los ritmos y movimientos mágicos de las Capoeira, expresión cultural afrobrasileña muy popular en Bahía.

A partir del próximo lunes 07 de septiembre, el menú tradicional del Restaurante Ribeira Brava dará paso a una propuesta muy creativa y seductora de Alexandre Vicky, Chef Ejecutivo del Hotel Pestana Cozinha y ganador del  premio al Mejor Restaurante Portugués en la ciudad de Salvador, que otorga la revista Gula en sus ediciones 2008 y 2007. Alexandre fue responsable de la creación y diseño de la propuesta gastronómica en la implementación e inauguración del Hotel Pestana Caracas en 2008, evento que reunió 800 invitados con la presencia del Primer Ministro de Portugal.

En el Festival Gastronómico de Bahía, Alexandre Vicky estará introduciendo especias autóctonas bahianas y la sazón regional en versiones vanguardistas para buffets y cenas a la carta con ofertas de pescados, carnes, aves y frutos del mar  en complementos típicos de la culinaria bahiana como las feijoada o el arroz con coco. Por su parte, el chef pastelero Adailton Ribero, introducirá una propuesta en postres que enriquece los sabores tradicionales de la dulcería bahiana con elementos como la tapioca y el maracuyá. 

Ribeiro cuenta con casi una década de experiencia en la cadena Pestana, se incorporó en 2001 como líder de confitería en el Hotel Pestana Río Atlántica, Rio de Janeiro. Desde 2005 ha liderado el diseño de pastelerías para el Hotel Convento de Carmo, Hotel Pestana Bahía, Pestana Bahía Lodge y Pestana Curitiba. 

Este festival servirá para dar la bienvenida al nuevo chef ejecutivo del Hotel Pestana Caracas, el venezolano Jesús Parada, quien se ha planteado enriquecer propuestas vanguardistas de la cocina internacional con el poder en sabor y sazón que se atesoran desde la tradición culinaria latinoamericana. Parada cuenta con más de 25 años experiencia en hotelería, alimentos y bebidas.

Hasta su actual designación, Parada se desempeñó como el Chef Ejecutivo del Hotel Gran Meliá Caracas. En su trayectoria ha liderado la gastronomía del Centro de Convenciones Da Vinci en Anzoátegui, el Hotel Maremares en Lechería, el Centro Maison Doré y el Hotel Caracas Hilton.