Cuando buscas una mini-notebook, cómo saber si tu información está segura

En un mundo altamente móvil e interconectado, ya no es raro encontrar mini-laptops que ofrecen cada vez menos peso y tamaño para ser transportadas con mayor facilidad; sin embargo, más allá de ello, ser móvil también implica la tranquilidad de serlo: seguridad en nuestros datos, contra los eventuales accidentes de transportar nuestras laptops.

En los discos duros de estos equipos guardamos cada vez más y más archivos importantes, que constituyen nuestro contenido de mayor valor, sin embargo, al usarlas en espacios informales como el sillón de nuestra casa, el automóvil o la banca de algún aeropuerto, hay un riesgo latente de que el equipo sufra alguna caída o movimiento brusco justo en el momento en que la unidad de disco duro está leyendo o escribiendo información.

“Las mini-notebooks son especialmente vulnerables a sufrir este tipo de daños, justamente porque al ser más pequeñas y livianas, se convierten en el equipo ideal para ser transportado por los ejecutivos en sus viajes de negocios o por los estudiantes en sus trayectos de la casa a la escuela, así como para ser utilizados en cualquier minuto libre entre una actividad y otra. Es por ello que al desarrollar nuestra NB200, en Toshiba incluimos el acelerómetro 3D, que va directamente a la raíz de este problema, cuidando lo que nunca nadie quiere perder: su información”, detalló Alfonso Ruiz, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toshiba para México y América Latina.

La respuesta viene entonces de tecnologías como Protección de sensor 3D al disco duro, incluida en el más reciente modelo de Toshiba dentro de su línea de mini-notebooks: NB200. Se trata de una herramienta que justamente protege la información del disco duro en caso de caídas o golpes, accionando en menos de medio segundo el sistema de cabezales para evitar daños físicos… que no significarían otra cosa que la pérdida de la información, es decir, lo más valioso que llevamos con nosotros, ya sean contratos de clientes, planes estratégicos o nuestro trabajo final.

“Es necesario comprender que a la hora de comprar una ultra portátil, la movilidad no se hace sola, no depende solamente del tamaño y peso; los factores de rendimiento, conectividad y, sobre todo, seguridad, son igual de relevantes; sólo así es posible obtener el equipo ideal para nosotros, con la total tranquilidad de que nuestra información, nuestro punto medular en la escuela o la oficina, estará siempre en nuestra laptop. Es por ello que, gracias a sus diferenciadoras características y herramientas, la mini-notebook NB200 es el equipo más competitivo en precio y calidad”, explicó el directivo.

La experiencia de una mini-notebook segura y fácil como la NB200 se enriquece con características especialmente pensadas para contar con ella todo el tiempo que se le necesite; es por ello que además de tener la mayor protección al disco duro en todo el mercado, ofrece características como: dos opciones de batería -ya sea para 3 o 9 horas de autonomía-, lector de tarjetas SD, pantalla de 10.1 pulgadas, 1.1 kilogramos de peso, doble antena, ConfigFree y puertos USB con Sleep and Charge para cargar los gadgets aún con la computadora apagada.

Con sus llamativos colores: negro, blanco, rosa, azul y café, la NB200 se convierte no solamente en una computadora funcional sino divertida y lista para presumir.